El ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, aseguró que el distrito "no tolerará" nuevos bloqueos de calle y "cada vez que corten la circulación serán desalojados".

"Cada día que tengamos que desalojar la Ciudad lo vamos a hacer. Es una orden del jefe de Gobierno y un sentir de toda la Ciudad de Buenos Aires”, resaltó el funcionario porteño.

Wolff se refirió al operativo de la Policía de la Ciudad que liberó la circulación de la avenida 9 de Julio luego de que "unos 4000 manifestantes y organizaciones sociales cortaran la calle y comenzaran a generar diferentes actos de vandalismo y violencia".

Tras el procedimiento, 11 manifestantes fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 8A, mientras que dos oficiales resultaron heridos. 

Las manifestaciones comenzaron en horas de la mañana, frente al Ministerio de Desarrollo Social. 

Según la Policía, en una primera instancia, los manifestantes se mantuvieron sobre las plazoletas, tal como se había acordado, pero luego decidieron cortar la circulación e inmediatamente se dio inicio al operativo para el desalojo.

“Vamos a detener en flagrancia cada vez que podamos, y las imágenes las vamos a aportar a la justicia para que identifique a quienes están generando esto”, resaltó Wolff.

Del operativo participó también personal de Orden Urbano junto a la Policía Motorizada, con apoyo de Personal de Investigaciones comunales, supervisado por el ministro de Seguridad y el jefe de la Policía, Diego Kravetz.