El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se reunió hoy con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, e insistieron que se repasaron "exclusivamente temas de gestión", sin tocar cuestiones referidas a las últimas medidas tomadas por la pandemia.

"El ministro del Interior, Wado de Pedro, recibió esta tarde en Casa Rosa al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodrígez Larreta, con quien dialogó en torno a distintos temas de la agenda en común de gestión entre Nación y Ciudad", indicó el Ministerio en un comunicado.

En ese marco, detalló oficialmente que entre los temas se trató "la finalización de la Cárcel de Marcos Paz para el traslado de la Cárcel de Devoto, temas administrativos relacionado a los inmuebles transferidos para financiar los viaductos y Paseo del Bajo o las playas ferroviarias para el desarrollo de los terrenos linderos al ferrocarril".

Si bien también en el Gobierno porteño aclararon que la reunión, que se realizó en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, fue para "repasar exclusivamente temas de gestión que involucran a Nacían y Ciudad", fuentes de ambas administraciones reconocieron a NA que "se tocó el tema" del control del aislamiento obligatorio que deben realizar quienes ingresan al país.

Desde el Ejecutivo nacional esperaban que una vez anunciada la decisión de reducir el cupo diario de 2000 a 600 argentinos o residentes que pueden ingresar al país, las diferentes jurisdicciones tomaran "medidas complementarias".

A pesar de que la Decisión Administrativa dispuso que los pasajeros "están obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la CABA durante 10 días", el gobierno bonaerense fue el único que estableció la obligatoriedad de cumplir con un aislamiento de 4 días en hoteles que fijará el Ejecutivo provincial.

En tanto, la administración porteña confirmó el pasado martes que la obligatoriedad de cumplir el aislamiento en hoteles se mantendrá sólo para los pasajeros que resulten positivos, mientras que al resto que da negativo se le hace seguimiento epidemiológico durante los 7 días.

Fuentes del Gobierno porteño confiaron a Noticias Argentinas que desde el Ejecutivo nacional les piden que hagan "lo mismo que la provincia por tema ingresos al país".

El pasado 29 de junio, la Ciudad informó que las personas a las que les da negativo el test en Ezeiza pueden cumplir en su casa el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional y deberán testearse en el séptimo día. .

No obstante, indicó que un equipo del área de salud realizará un seguimiento sanitario diario de manera telefónica, para controlar el cumplimiento del aislamiento y la evolución del estado de salud.

En caso de que al tercer día no se haya podido tomar contacto con el viajero, el Gobierno porteño hará una visita al domicilio declarado para constatar el cumplimiento del respectivo protocolo.

En tanto, si tras el séptimo día de aislamiento la persona no se presenta a realizar el último testeo obligatorio, también será visitada para conocer la razón y facilitarles la realización del test.