El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, informó hoy que se encuentra aislado por ser contacto estrecho de una persona que dio positivo en coronavirus.

"Una persona con la que estuve reunido fue diagnosticada con Covid positivo. Siguiendo las indicaciones sanitarias, he comenzado el aislamiento correspondiente", publicó De Pedro en su cuenta de la red social Twitter.

El funcionario nacional confirmó que está cumpliendo con el resguardo establecido por los protocolos contra el Covid-19 a través del mensaje que difundió en sus redes sociales.

De esta manera, el ministro del Interior es el segundo integrante del Gabinete nacional que debe aislarse esta semana, dado que este martes el ministro de Educación, Nicolás Trotta, debió seguir el mismo protocolo por ser contacto estrecho de una persona con Covid-19.

Trotta debió aislarse al llegar a Río Gallegos, Santa Cruz, a donde había concurrido para participar en distintas actividades como parte de su agenda oficial.

De Pedro ya había había cumplido con un aislamiento por contacto estrecho a mediados de junio pasado, oportunidad en la que también comunicó la noticia a través de las redes.

"En los últimos días estuve en contacto con una persona que dio positivo de Covid. Por eso, siguiendo las recomendaciones sanitarias estaré aislado hasta el jueves. Sigamos cuidándonos", había publicado el ministro del Interior en aquella oportunidad .