Mientras el Gobierno procura con gran dificultad conseguir los votos necesarios para lograr que se apruebe el acuerdo con el FMI, uno de las figuras principales de la agrupación La Cámpora en el Gobierno, el ministro del Interior, "Wado" de Pedro, se irá España a participar de una feria de tecnología y se ausentará de la Asamblea Legislativa,

De Pedro anunció una gira de cinco días por Barcelona y Madrid para llevar adelante una agenda política con dirigentes y funcionarios del Gobierno español y tomar parte del Mobile World Congress uno de los eventos mas importantes de la telefonía celular a nivel global.

Este evento tendrá lugar en el mismo momento en que el presidente Alberto Fernández dará su discurso frente a la Asamblea Legislativa, para dar inicio al período de cesiones ordinarias del Congreso, que en esta primera etapa del año estará centrado en la negociación de la deuda del FMI, que motivó entre otras cuestiones la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados del oficialismo. 

En ese contexto, el ministro del Interior, quien tras la derrota de las PASO de octubre del año pasado encabezó una serie de renuncias que no llegaron a formalizarse pero que fue acompañada por otros referentes del kirchnerismo, decidió avanzar con una agenda internacional, mientras el gobierno trata de convencer a los legisladores de La Cámpora de que voten el acuerdo que se llegue con el FMI.

De alguna manera, la ausencia del funcionario tiene reflejo en el silencio que está exponiendo la jefa del espacio, la vicepresidenta Cristina Fernández, que hasta ahora no se ha pronunciado oficialmente sobre el acuerdo ni tampoco sobre el conflicto armado entre Rusia y Ucrania. Los legisladores del kirchnerismo no estarían dispuestos a apoyar al gobierno. 

Agenda Internacional

En Europa, De Pedro participara del Mobile Word Congress el encuentro más importante de tecnología del sector de telefonía móvil. El objetivo de su participación es conocer los principales avances en la industria, como así también el uso de la tecnología, para mejorar y ampliar la producción y la conectividad en el país. Éste comenzará el lunes 28 y finalizará el 3 de marzo.

El miércoles se reunirá con la senadora y vicepresidenta Primera del Senado de España, Cristina Narbonay también, dialogará con la secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Obrero Español, PSOE, entre otras actividades.