El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, sostuvo hoy que "el federalismo es ayudar a generar empleo" y afirmó que hay que apuntar a lograr "un desarrollo equitativo en el territorio".

El funcionario firmó en la ciudad de Santa Rosa con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dos convenios de asistencia financiera por unos 410 millones de pesos, en el marco del Plan de Desarrollo Federal impulsado por la cartera de Interior. Por otra parte, De Pedro suscribió un acuerdo en el marco del programa Municipios de Pie y se reunió con cámaras empresarias y representantes de sectores productivos de la zona.

"Después de realizar reuniones con gobernadores vimos que todavía hay un déficit de obras, de transporte y de energía. Hay infraestructura que haciéndola puede lograr que las economías regionales sean cada vez más competitivas y potencie los polos productivos. A eso lo definimos como un Plan de Desarrollo Federal", destacó el ministro.
El jefe de la cartera de Interior estuvo acompañado en esta actividad en Santa Rosa por los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; y la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

"Para los peronistas la igualdad de oportunidades se hace con trabajo: trabajo privado, trabajo público, genuino, que permita llevar el pan a la casa. Una comunidad cuando su pueblo trabaja se convierte en una comunidad organizada y que funciona", resaltó De Pedro.