La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, convocó a una nueva sesión de la Cámara alta en la que la ex diputada Juliana di Tullio prestará juramento como senadora por la provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Jorge Taiana, que asumió en el Ministerio de Defensa.

Fuentes de la bancada oficialista confirmaron a NA que la actual integrante del directorio del Banco Provincia, que fue candidata suplente de la lista que en 2017 encabezó la ahora vicepresidenta Cristina Kirchner, se sumará al bloque del Frente de Todos.

Taiana, quien había reemplazado a Cristina Kirchner en 2019 cuando dejó su banca para asumir la Vicepresidencia, dejó su banca días atrás para encabezar el Ministerio de Defensa al que renunció Agustín Rossi para competir como precandidato a senador por Santa Fe pero durante días su reemplazo fue una incógnita.

Se sabía que el lugar de Taiana debía ser ocupado por Di Tullio o por Héctor Recalde, padre del senador oficialista Mariano Recalde y también candidato suplente en las elecciones legislativas de 2017, pero la confirmación se demoró hasta que se publicó el llamado a sesión para este martes a las 14:00.

Será la primera sesión en un mes y, a su inicio, los senadores deberán aprobar en primer término la renuncia presentada por Taiana para dar lugar después a la jura de Di Tullio, una dirigente fiel a Cristina Kirchner y conocedora del mundo parlamentario por su experiencia como secretaria de bloque en Diputados y luego como jefa de bancada.

El temario es extenso y tiene proyectos como el que impulsa el oficialista Oscar Parrilli para limitar las tasas de interés por mora para tarjetas de crédito, facturas de medicina prepaga, empresas de seguros y servicios públicos.

Entre las iniciativas que se tratarán, también está la aprobación del Convenio de Seguridad Social que el país firmó con Israel y con la República Checa y un proyecto para establecer el Día Nacional de la Mujer Indígena.

La sesión se llevará a cabo en medio de los cruces que se están dando entre el oficialismo y la oposición por la campaña electoral, con el escándalo por las fotos de Olivos como eje principal.