Lunes, 15 Febrero 2021 20:57

Voytenco retiene el control de la obra social del gremio de peones rurales tras fallo judicial favorable

La decisión de la sala II de la Cámara Criminal y Correccional se produjo en el marco de una disputa con el diputado de Unidad Federal.

Voytenco Voytenco

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, se aseguró el control de la obra social de ese gremio tras un fallo judicial favorable.

La decisión de la sala II de la Cámara Criminal y Correccional se produjo en el marco de una disputa con el diputado de Unidad Federal para el Desarrollo Pablo Ansaloni por la conducción de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA).

La Cámara federal rechazó la medida cautelar de reinstalación que había conseguido Ansaloni en la obra social de los peones rurales en diciembre pasado, después de que el legislador fuera desplazado por las nuevas autoridades de UATRE, tras la muerte del anterior secretario general Ramón Ayala.

Por consiguiente, Voytenco, presidente además del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), se quedó con el control de la obra social del sindicato y cargó contra Ansaloni, a quien UATRE expulsó en enero pasado por comentarios antisemitas.

"Desde el primer momento confiamos en la Justicia y el fallo confirma nuestras denuncias contra intereses que operaron para tener a nuestra organización de rehén para ser manejada como una caja política, de cara al próximo proceso electoral", consideró el líder de UATRE en un comunicado.

"Muchos dirigentes -en alusión a Ansaloni- van a tener que dar respuesta sobre sus acciones en contra de los trabajadores, ya que solo persiguieron lograr beneficios personales", agregó Voytenco, que tras la decisión judicial ve robustecida su conducción al frente del gremio.

En los albores de un año clave como 2021, debido al próximo congreso cegetista de renovación de autoridades, el dirigente chaqueño se encargó de cambiar el perfil del sindicato desde su asunción y se aceró al Gobierno, al tiempo que buscó entablar una fluida relación con el presidente Alberto Fernández.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA