Domingo, 12 Septiembre 2021 10:33

"Voto informado", la plataforma on line para compartir el momento del voto

Es una iniciativa conjunta de la Cámara Nacional Electoral y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

La Cámara Nacional Electoral organizó el "Voto Informado" La Cámara Nacional Electoral organizó el "Voto Informado" Foto: NA - Redes sociales

La Cámara Nacional Electoral instrumentó para las PASO de hoy el sistema de “voto informado”, que consiste en incorporar a la red social Facebook un botón de acceso a toda la información sobre qué y cómo se vota, lugares de votación, documentación necesaria y acceso a los sistemas de recuento de sufragios.

La iniciativa, que ya fue empleada en otros comicios, se canaliza a través del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), una organización estrechamente vinculada con el Poder Judicial.

“Voto informado” es una plataforma online que brinda, de forma clara y simple, la información clave a tener en cuenta antes y después de pasar por las urnas.

La plataforma permite, también, la posibilidad de compartir el momento de la emisión del voto.

El objetivo de la iniciativa es “generar y difundir información confiable sobre el proceso electoral y el de priorizar la evidencia para desarticular mensajes que carecen de fundamentos, que desinforman y dañan la integridad del proceso”.

Escrito por
Buenos Aires, NA