El confinamiento estricto volvió este sábado a ponerse en vigencia y se extenderá durante el fin de semana, por lo que sólo se podrá circular entre las 6:00 y las 18:00, y habrá locales de varios rubros que no están autorizados a abrir.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 334/21 había establecido la modalidad de restricciones que se extenderá hasta el próximo viernes.

Para este fin de semana se estableció el confinamiento estricto en los departamentos, partidos y aglomerados que se encuentran en "situación de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario o de Alarma Epidemiológica y Sanitaria".

Entre las medidas incluidas se destaca el retorno de la restricción de circulación, ya que sólo se podrá salir del hogar entre las 6:00 y las 18:00 y en las cercanías del domicilio para hacer compras esenciales.

Por esa razón, locales de varios rubros, como textiles, peluquerías y restaurantes permanecerán cerrados para la atención al público: también rige para las actividades sociales, educativas, religiosas y deportivas. El rubro gastronómico podrá funcionar con la modalidad de envío a domicilio y take away.

El transporte público seguirá restringido para el uso exclusivo de los trabajadores esenciales.

El confinamiento estricto rige para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y más de 100 distritos de todas las provincias.

Además, para controlar el cumplimiento de las restricciones se dispusieron distintos controles y cierres en accesos e importantes vías de circulación, con lo que otra vez se registraron demoras y largas filas de autos en las primeras horas del sábado.

En tanto, durante la próxima semana el presidente Alberto Fernández volverá a reunirse con epidemiólogos y gobernadores para definir cómo continuará la estrategia sanitaria ante la segunda ola de casos de coronavirus.

Hasta el momento, en la Argentina se registraron 3.915.397 contagios de Covid-19, enfermedad que causó 80.411 muertes.