El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó a los referentes de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal por los daños causados en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner el día que el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión para ella en la Causa Vialidad.

La medida abarca a Jonathan Morel y Leonardo Sosa, quienes ya estaban procesados por “intimidación pública” por otros hechos violentos, e incorpora a Natanael Rinstein Menin, otro integrante de la agrupación que participó en los disturbios frente a la casa de la vicepresidenta.

Rinstein Menin es la persona que participaba de una manifestación contra Cristina Kirchner y cuando fue detenido por la policía llevaba en su mochila una bomba molotov.

LEE: Los rugbiers condenados por asesinar a Fernando Báez Sosa saldrán de la cárcel

"Llevaba consigo una botella con combustible y con un trapo dispuesto a modo de tapón", consignó el auto de procesamiento.

Morel, Sosa y otros manifestantes aún no identificados se enfrentaron –primero verbalmente, luego de manera física- con seguidores de Cristina Kirchner que habían acudido a la acera de su departamento en el barrio porteño de Recoleta a solidarizarse por lo que consideran una “persecución judicial”.

En esas circunstancias, los referentes de Revolución Federal destrozaron un vallado de madera con el presunto fin de utilizarlo para agredir físicamente a sus ocasionales contrincantes.

Esa refriega ocurrió el 22 de agosto de 2022,  diez días antes del atentado contra la vida de la vicepresidenta, en ese mismo lugar.