La titular del PAMI, Luana Volnovich, aseguró hoy que la Ciudad de Buenos Aires cometió el error en la asignación de vacunas para afiliados del organismo que viven en la Ciudad de Buenos Aires, al declarar en la investigación que se inició en una fiscalía porteña luego de su denuncia pública.

La funcionaria declaró ante el fiscal Maximiliano Vence, luego del cruce que hubo entre el PAMI y el Gobierno porteño por irregularidades en la asignación de vacunas a afiliados.

"Hoy me presento en la Justicia de la Ciudad para ofrecer más datos y llevar la lista de estos turnos mal asignados y toda la información necesaria para que se profundice la investigación.

Hicimos una denuncia de una situación muy grave. Detectamos que los turnos que se estaban dando para los vacunatorios de PAMI no eran producto de gente que se inscribía sino producto de padrones que se habían construido en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires", dijo Volnovich antes de declarar.

En ese sentido, explicó que "la Ciudad ya tiene un padrón de los afiliados de PAMI que se atienden en los hospitales públicos porteños".

"Sobre eso, asignó turnos compulsivamente, sin que esas personas se inscribieran", indicó.

En la fiscalía, Volnovich aportó los nuevos listados a partir de los cuales se empezó a vacunar de manera regular, según dijo, y normalizar esa situación donde ella había acusado que no se estaba avanzando.

"Para darle tranquilidad a la gente, hoy lunes el vacunatorio está funcionando de forma perfecta. Tenemos 400 turnos reales asignados en cada punto. Gente que se inscribió y se quiere
vacunar", aseguró.