Lunes, 19 Julio 2021 19:37

Pese a estar exceptuadas, Vizzotti y Nicolini cumplirán siete días de aislamiento

El Gobierno señaló que cumplirán con la medida establecida para los que llegan del exterior aunque podrían evitarla por ser funcionarias públicas.

Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini. Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini. NA.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, cumplirán con un aislamiento de siete días tras su regreso del Reino Unido, por la disposición que rige para prevenir la circulación de la variante delta del Covid-19 en el país.

El Gobierno remarcó que las dos funcionarias cumplirán con esa medida y que "no harán uso de la excepción que les corresponde por ejercer la función pública", en referencia a la disposición 3911/2020 y el decreto 274 del 16 de marzo de 2020 que exceptúa al personal estratégico.

Mediante un comunicado oficial el Poder Ejecutivo indicó que tanto Vizzotti como Nicolini presentaron resultado negativo en coronavirus en el PCR que se les realizó para embarcar en Londres y que se realizarán en Ezeiza el test de antígeno correspondiente a su regreso.

Según la normativa vigente, ambas están exceptuadas de cumplir con la cuarentena por ser funcionarias, al igual que los transportistas y tripulantes previamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones.

En el marco de esa disposición, los funcionarios y funcionarias que regresan al país tras una misión de gobierno "deben cumplir con los controles establecidos y, conforme a la excepción, solo tienen permitido cumplir con sus actividades laborales y en burbuja".

"En este caso, Vizzotti y Nicolini, decidieron no hacer uso de la excepción y cumplirán los siete días de cuarentena desde su arribo hoy al país, luego de lo cual se realizarán una prueba de PCR para retomar sus actividades habituales", subrayó un comunicado de Presidencia de la Nación.

La decisión se tomó luego de que se anunciara una conferencia de prensa de ambas funcionarias en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza al volver del Reino Unido, el país que por estos días es el epicentro de la circulación de la nueva variante del coronavirus.

Vizzotti y Nicolini mantuvieron reuniones con diversos funcionarios de la administración de Boris Johnson, quien atraviesa una crisis política debido al nuevo crecimiento de los contagios.

En ese contexto, el primer ministro británico y varios de sus funcionarios debieron aislarse por el resultado positivo en coronavirus que arrojó el ministro de Salud del Reino Unido, Sajid Javid.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA