Jueves, 01 Julio 2021 12:27

Vizzotti reúne al Consejo Federal de Salud para analizar nuevos esquemas de vacunación

Los ministros de Salud de todo el país analizarán las recomendaciones que hizo ayer la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

Vizzotti reúne al Consejo Federal de Salud para analizar nuevos esquemas de vacunación Foto NA.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reunirá hoy a los titulares de las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones para analizar las recomendaciones que hicieron los integrantes de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) sobre los esquemas de vacunación.

El encuentro de todos los ministros del país en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) está previsto para las 14:00 y se esperan novedades sobre indicaciones a la hora de priorizar poblaciones para la vacunación.

Los funcionarios analizarán las recomendaciones que hizo ayer la Comisión Nacional de Inmunizaciones, donde señalaron que se debe avanzar con completar la vacunación de las personas mayores de 40 años, y también estudiaron la posibilidad de combinar dosis de distintos laboratorios, algo que por ahora no aparece en el horizonte inmediato en la Argentina.

Este nuevo encuentro de los ministros provinciales se da en momentos en que se mantiene la segunda ola de coronavirus y el Gobierno Nacional está preocupado por el ingreso al país de la cepa Delta, que es más contagiosa y riesgosa que las anteriores.

Durante la reunión de la Comisión de Inmunizaciones de ayer, los expertos pusieron el foco en "la robustez de la evidencia científica -desde la calidad metodológica hasta los resultados observados- que aporta el estudio realizado por la cartera sanitaria nacional sobre la efectividad de una dosis para reducir la mortalidad en personas mayores de 60 años".

Según informaron en un comunicado, durante la reunión del Cofesa de hoy "se pondrá a consideración de las ministras y ministros de Salud de las jurisdicciones las recomendaciones de la CONAIN para definir los pasos a seguir basados en la evidencia científica y el Consenso federal".

"El estudio tuvo por objetivo estimar la efectividad en reducción de la mortalidad por Covid-19 en un estudio de vida real, en personas de 60 años y más, con la estrategia de vacunación implementada por Argentina entre enero a junio de 2021", detalló el ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo a los resultados del estudio, una dosis de la vacuna Sputnik V otorga un 74% de efectividad, mientras que AstraZeneca alcanza un 79,5% y Sinopharm un 61,6%. En tanto, con el esquema de vacunación completo la efectividad de la vacuna Sputnik V alcanza el 93,3%, AstraZeneca un 88,8% y Sinopharm un 84%.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA