La ministra de Salud, Carla Vizzotti, rechazó hoy la denuncia que hizo la diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña por el supuesto desvío de 60 vacunasSputnik V a través de un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia El Calafate, y le aclaró que ella "no paró ningún avión".

Durante su presentación en la comisión de Salud de la Cámara baja, Vizzotti y Ocaña protagonizaron un momento de tensión luego de que la referente de Confianza Pública le preguntara si tenía conocimiento de aquel traslado de vacunas del Hospital Posadas al Hospital CAMIC de El Calafate, que a su juicio tenía como objetivo la conformación de un "vacunatorio vip" en la ciudad santacruceña.

"Me preguntó si tenía conocimiento de esa situación y usted me dijo que yo llamé a Aerolíneas Argentinas para parar un vuelo. No solo no llamé sino que tampoco tenía conocimiento de esa situación", enfatizó la funcionaria nacional.

Sobre la denuncia concreta de Ocaña, Vizzoti contestó que el intercambio de insumos "es una práctica habitual" entre hospitales nacionales.

"Quiero aclararle que no paré ningún avión, diputada", resaltó la ministra, desmintiendo así la denuncia de Ocaña que sugería un supuesto llamado de Vizzotti a Aerolíneas Argentinas para demorar el despegue del avión y que de ese modo pudiera abordar avión un funcionario del Ministerio de Salud con una refrigeradora con vacunas.

Luego el Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud, Arnaldo Medina, reforzó lo expresado por la ministra al destacar que el intercambio de insumos a través de vuelos comerciales es habitual entre hospitales, y detalló esos traslados suelen hacerse mediante las llamadas "cabinas de cortesía" que tienen lo aviones para transportar medicación y hasta órganos.