La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó la "disminución sostenida de los casos durante el invierno con una circulación de personas alta" y el "retraso" de la llegada de la variante Delta. "La Argentina está en un momento bueno epidemiológico", sostuvo la funcionaria nacional, quien subrayó el "esfuerzo enorme de la sociedad y el personal de salud".

En su disertación en la conferencia virtual del Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), la titular de la cartera sanitaria remarcó que "el sistema de salud siempre pudo dar respuesta". En ese marco, la integrante del Gabinete destacó la "disminución sostenida de los casos durante el invierno con una circulación de personas alta".

Asimismo, también celebró el "retraso de la circulación de la variante Delta" y expresó que tiene "mucha expectativa de seguir encontrando alivio a actividades y la reactivación económica""La vacunación dejó de ser sólo un indicador sanitario para ser también un indicador económico", planteó.

Por su parte, la asesora presidencial Cecilia Nicolini consideró que "uno de los aprendizajes que deja la pandemia es el importantísimo que tiene el Estado" y explicó que la estrategia oficial para inmunizar a la población se basó en "comprar vacunas seguras y eficaces y que estuvieran disponibles para la Argentina", así como también que estuviera la posibilidad de avanzar con la producción local.

Al respecto, pidió "replicar el modelo de apertura y colaboración para la producción de vacunas" y consideró que se deben "impulsar licencias globales que trabajen la transferencia de tecnología, por ejemplo bajo el paraguas de la OMS".