La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, estimó que "en marzo habrá más tranquilidad" en el país respecto al impacto epidemiológico de la variante Ómicron de coronavirus.

Si bien la funcionaria admitió que la suba de contagios provocó "tensión en la población", se espera que el descenso de casos "sea más rápido y tengamos otra situación epidemiológica pronto".

"No sabemos cuánto van a bajar pero sí que va a haber una situación de menos preocupación", indicó Vizzotti en declaraciones radiales que brindó desde Ginebra, donde participó del Consejo Directivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEER MÁS: Gollán se sumó a las voces oficialistas que piden la vacunación obligatoria contra el Covid-19

La ministra resaltó los datos "alentadores" sobre la cobertura de vacunación en Argentina, detallando que el 90% de las personas mayores de tres años ya inició el esquema, mientras que el 78% ya lo completó.

A nivel total de la población, Argentina está llegando a una cobertura del 75% de su población con el esquema completo de vacunación.

Vizzotti llevó tranquilidad al asegurar que el país tiene "suficiente stock" de dosis y además hay "millones de entregas programadas", entre ellas las del laboratorio Pfizer con fines pediátricos para la inmunización de los más chicos.

Pese a mostrarse entusiasmada con los datos de la campaña de vacunación en el país, alertó que la pandemia continuará "hasta que no accedan todos los países a la vacuna", una situación que todavía está lejos de consumarse.

"Las grandes potencias manifestaron la necesidad de la distribución equitativa pero primero se abastecieron con más vacunas que su propia población y acapararon la producción del 80% de las vacunas", cuestionó la jefa de la cartera sanitaria, y aclaró que "recién cuando tenían sobrante y estaban cerca del vencimiento empezaron a donar".