La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió este sábado que el país tiene "por delante semanas difíciles" ante la segunda ola de casos de coronavirus, pese a que definió como "una buena noticia" que haya "disminuido el pico exponencial" de contagios.

"De ninguna manera este desafío está resuelto, aunque se haya detenido el nivel de contagios. No podemos quedarnos tranquilos: hay que disminuir la cantidad de casos y de la manera más rápida posible", sostuvo la funcionaria nacional.

Y añadió: "Es una buena noticia que haya disminuido el pico exponencial, pero tenemos por delante semanas difíciles".

Al recibir 250 respiradores nuevos, que serán distribuidos en todo el país para que las provincias puedan fortalecer los sistemas de salud locales, la integrante del Gabinete advirtió sobre la "tensión" que hay en clínicas y hospitales de todo el país y reconoció que esa situación "preocupa muchísimo" al Gobierno.

"Sabemos que las próximas semanas van a seguir ingresando personas a terapia intensiva y eso va a hacer que el sistema de salud siga en tensión: eso nos preocupa muchísimo", planteó la titular de la cartera sanitaria nacional.

Ante ese panorama, Vizzotti instó a la población a reducir sus salidas y a cumplir con los protocolos y medidas de cuidado para evitar contagios del virus Sars-Cov-2.

"Durante el día intentemos limitar las actividades y lo que hagamos que sea con extremo cuidado para que podamos seguir profundizando ese descenso del número de casos", finalizó.
Hasta el momento, en la Argentina se registraron 2.977.363 casos positivos de coronavirus y 63.865 muertos.

En lo que respecta a la campaña de vacunación contra el COVID-19, se distribuyeron 9.866.670 dosis a las provincias, de las cuales se aplicaron 7.971.470: 7.002.992 personas recibieron sólo el primer componente, mientras que 968.478 ya completaron el esquema de inmunización.