La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció hoy que habrá que tramitar "un pase sanitario para actividades de mayor riesgo", entre los que se incluyen "eventos masivos y en espacios cerrados".

"Otro consenso del Cofesa (Consejo Federal de Salud) fue un pase sanitario para actividades de mayor riesgo", resaltó Vizzotti, y detalló que será otorgado a través de la app Cuidar para aquellos mayores de 13 años que tengan esquema de vacunación completo al menos 14 días antes de tramitar el permiso.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, precisó que el paso sanitario es "una medida que va hacer que quienes demoraron su esquema tengan el estímulo para dar ese pasito para percibir la importancia que tiene completar el esquema de vacunación".

En ese marco, la funcionaria nacional afirmó que "la pandemia no terminó", y puntualizó que se van a "postergar vuelos directos con el continente africano" ante la aparición de una nueva variante del coronavirus en esa región, la cual consideró que "no hay que subestimar".

NOTICIA EN DESARROLLO