El canciller y precandidato a diputado nacional, Santiago Cafiero, afirmó hoy que vivió "un tiro al blanco durante una semana pero ya está", al referirse a las críticas que recibió por parte del kirchnerismo tras el cierre de listas de Unión por la Patria.

"Nunca descalifiqué a nadie, no soy boludo, viví un tiro al blanco durante una semana pero ya está. No pasa nada. Todos los que estuvieron involucrados en el cierre saben que nada de lo que se contó posteriormente, con descalificaciones personales, ninguna de esas cosas ocurrieron", enfatizó Cafiero.

En declaraciones radiales, el ministro de Relacione Exteriores dijo que no se siente "destratado o rechazado por el kirchnerismo", a pesar de que algunos dirigentes del espacio lo acusaron de "afanar" un lugar en las listas del oficialismo.

"Muchos compañeros pensábamos la posibilidad de generar una primaria iba a revitalizar el espacio, dinamizar nuestras bases políticas y eso nos iba a generar un mayor volumen en la PASO, pero hubo otra idea. Cuando estás en un movimiento popular no da para hacer aventuras, ni sos un libre pensador", argumentó.

En ese marco, el canciller precisó: "Si vos aceptas estar en un movimiento popular como es el peronismo, yo milito desde que tengo 15 años, siempre tenés que escuchar qué es lo que se plantea más a un nivel global y general, tenés que escuchar todas las voces".

Consultado acerca de los heridos que quedaron tras el cierre de listas, respondió: "Pasa siempre en todos los espacios. Hice millones de cierres de listas. Cualquiera que milita sabe que los cierres de lista son así, que después se dicen un montón de cosas y que después baja la espuma".

"Hoy estamos trabajando todos perfecto, pero en estas elecciones hay que ganar la elección, no por una cuestión únicamente de la elección en sí, sino porque enfrente hay una derecha antidemocrática que viene avanzando y que ya ni siquiera esconde en discursos lavados de qué es lo que va a hacer", disparó.7

LEÉ: Juicio Político: aprueban tomar una huella de voz de D’Alessandro para probar las charlas con Robles

En esa línea, el precandidato a diputado nacional alertó: "Hoy lo que te están diciendo es 'te voy a hacer un ajuste y si no te gusta te voy a dar palos'. El riesgo es mucho más importante de lo que hubiera sido tu idea o tu autoestima. Si vos estás en un movimiento popular tenés que arremangarte y hacer lo que tenés que hacer y hoy estamos en eso".

En relación al aumento de precios, el ministro de Relaciones Exteriores ejemplificó: "A mí también me complica que la Playadito valga una luca, el kilo".

Por último, consideró que el ministro de Economía, Sergio Massa, logró "una unidad de acción" donde todos están "trabajando para la unidad".

"Había una actitud declamativa sobre la unidad pero nadie la trabajaba y la fórmula de síntesis no aparecía" algunos pedían la lista de unidad pero, después de las PASO, también se genera unidad el día después de la elección", concluyó.