Lunes, 20 Diciembre 2021 08:24

Violento asalto a un diputado provincial en su casa de City Bell: "Sabemos quién sos"

Se trata del vicepresidente de la Cámara baja y allegado a Axel Kicillof, Carlos "Cuto" Moreno. Los asaltantes se llevaron hasta el auto oficial. 

Carlos "Cuto" Moreno, vicepresidente primero de la Cámara de Diputados bonaerense. Carlos "Cuto" Moreno, vicepresidente primero de la Cámara de Diputados bonaerense.

El diputado de la Provincia por el Frente de Todos, Carlos "Cuto" Moreno, hombre cercano al gobernador Axel Kicillof, fue asaltado por al menos tres delincuentes armados este domingo cuando se encontraba en su vivienda en la localidad bonaerense de City Bell, en La Plata.

Según la denuncia policial, tres personas sorprendieron al legislador en su vivienda y lo maniataron. Posteriormente, registraron el domicilio y le sustrajeron una pistola Glock y un revolver calibre 38. También se hicieron de 2.000 dólares, 600 mil pesos, una cuchillería de plata de colección y un auto Toyota Corolla oficial, con el que escaparon de la casa de la víctima.

el-diputado-carlos-cuto-moreno____LltWyGhu_2000x1500__1.jpgEl diputado Carlos "Cuto" Moreno, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

“Sabemos que sos Moreno”, le dijeron los delincuentes al legislador, antes de ponerse en acción con una precisión que parece indicar que todo estaba orquestado. A pesar de haber sido inmovilizado durante el robo, el funcionario no fue golpeado y resultó ileso

El hecho ocurrió en la calle 483 entre 25 y 26 y su investigación quedó a cargo de la UFIJ N° 11 de La Plata que comanda el fiscal Álvaro Garganta, quien entre sus primeras medidas dispuso revisar las cámaras de seguridad públicas y privadas en busca de pistas para identificar a los sospechosos. 

Carlos "Cuto" Moreno, de 74 años, es un histórico dirigente peronista en la provincia de Buenos Aires. Fue compañero de estudios del ex presidente Néstor Kirchner en La Plata. Actualmente, es diputado y vicepresidente primero de la Cámara de Diputados bonaerense.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA