La provincia de Salta vive horas convulsionadas de cara a las elecciones del próximo domingo 10 de noviembre, con mucho temor a que los actos intimidatorios que se están denunciado se propaguen a lo largo de toda la región.

Según informó el diario El Tribuno de Salta, de acuerdo a información oficial del Ministerio Público, el jueves pasado en una vivienda ubicada sobre ruta nacional 68, km 155 y medio, se registró un incendio y un hombre de 32 años, identificado como Javier Rafael Wayar fue agredido físicamente. Además se produjeron daños en su vehículo.

Luego de la agresión, Wayar fue asistido y trasladado al hospital local y no pudo participar de un debate televisivo previo al acto eleccionario.

Solo, en sus últimos días de gobernador de la provincia, luego de acompañar como candidato a vicepresidente a Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey pidió "una campaña sin incidentes".

El intendente de La Merced, Juan Angel Pérez, expresó su solidaridad con su adversario político Javier Waya, y dijo que su hija había recibido amenazas.