Video: cómo fue el procedimiento para condenar a un abogado por extorsionar al empresario Sebastián Eskenazi
El Tribunal Oral Criminal y Correccional Nro 3 de Capital Federal, condenó al abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten a tres años y tres meses de prisión y lo inhabilitó para ejercer la profesión por el doble tiempo de la condena, acusado de intento de chantaje.
Se conoció un revelador video en la causa en la que la Justicia condenó al abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten a tres años y tres meses de prisión y a seis años y seis meses de inhabilitación para ejercer la profesión, acusado por un intento de chantaje.
En la causa por intento de extorsión a Eskenazi también estuvieron imputados Pablo Brugo y Juan Manuel Ducler, hijo del fallecido financista Aldo Ducler, aunque estos dos fueron beneficiados con sendas probation. En cuando a Sánchez Kalbermatten, no pudo acceder a ese beneficio pues ya había recibido una concesión anteriormente, por lo cual indefectiblemente debió afrontar el juicio.
Leé: Condenan a un abogado por el intento de “chantaje” al empresario Sebastián Eskenazi
La causa se remota a fines del 2017, cuando en oficinas cercanas al obelisco, los imputados exigieron a Eskenazi una importante cantidad de dinero a cambio de no divulgar irregularidades vinculadas con la adquisición de la firma YPF. Sin embargo, a través de los abogados del grupo, los damnificados formalizaron la denuncia por extorsión que derivó en la intervención de la PFA.
Tras coordinarse un cónclave en donde se haría entrega de una parte del dinero exigido (u$s 20.000.000), detectives de la División Antifraude de la Superintendencia de Investigaciones Federales, montaron un dispositivo en el lugar de la reunión con cámaras ocultas y dispositivos de filmación que permita documentar la “entrega controlada” ordenada por el Juez que intervino en la causa.
Leé: Mauricio Macri se mostró junto a su primo Jorge y reiteró su respaldo en la Ciudad
Finalmente y tras el pago de u$s 300.000 que recibieron los imputados en concepto de adelanto, fueron detenidos en las instalaciones donde se había llevado a cabo la reunión y trasladados al Departamento Central de Policía.
El titular del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 3 de esta Capital Federal, ordenó que hasta tanto quede firme la condena, el imputado deberán comparecer una vez por mes al Juzgado y que se encuentra inhabilitado para salir del país.