Miércoles, 25 Agosto 2021 09:46

Vidal: "Sólo un bloque grande en el Congreso puede frenar al kirchnerismo"

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad presentó algunas de las iniciativas que impulsarán y remarcó que aspiran a "terminar con los privilegios de la política".

Vidal: "Sólo un bloque grande en el Congreso puede frenar al kirchnerismo" Foto NA.

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad María Eugenia Vidal subrayó hoy que "sólo un bloque grande en el Congreso puede frenar al kirchnerismo" y anticipó que apuntará a "eliminar los privilegios de la política".

"Nuestra principal propuesta, la más importante, es un bloque de 120 diputados que les ponga un límite, que frene la dirección equivocada que tomaron y que empiece a girar, porque eso en el Congreso no lo hacen personas individuales, lo hace un bloque, de varios partidos", sostuvo la ex gobernadora bonaerense. Al encabezar un acto de campaña, la referente del PRO insistió en que "sólo un bloque grande en el Congreso puede frenar al kirchnerismo".

En ese marco, Vidal anticipó que Juntos por el Cambio buscará "terminar con los privilegios de la política". "Desde hace muchos años los argentinos sentimos que la política siempre nos pide esfuerzos a los mismos y siempre que miramos para el lado de los privilegios está la política", se quejó. Al respecto, indicó que la oposición aspira a la eliminación de los regímenes de privilegio en las jubilaciones: "Hay más de 4 mil personas, entre embajadores, Poder Judicial, ex presidentes, ex vicepresidentes, que cobran jubilaciones inaceptables. ¿Qué tienen ellos diferentes de nosotros?".

También planteó que pretenden que los legisladores nacionales "definan sus sueldos por la fórmula previsional con la que se fijan los aumentos de jubilaciones", a la vez que remarcó que impulsarán la "Ficha Limpia" para que ninguna persona con condena firme pueda ser postulante. Además, presentarán un proyecto para crear un portal único con todas las declaraciones juradas de los miembros del Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial: "Pero no la última, la del año en que ingresamos, sino toda la historia. Acceso fácil, los tres poderes del Estado".

Por la mañana, María Eugenia Vidal, en declaraciones para el programa de Luis Majul por Radio Rivadavia, sostuvo que no tiene dudas de que el caso de Olivos configura un delito, y que la situación del presidente solo puede encaminarse “pidiendo perdón, sin excusas y sin echarle la culpa a nadie”, y “sometiéndose a la voluntad de un juez que definirá la acción”.

"No es el presidente quien debe definir su pena, sino un juez”, afirmó la ex gobernadora en referencia a la estrategia de Alberto Fernández de donar parte de su sueldo en compensación por haber participado de la celebración del cumpleaños de Fabiola en plena cuarentena. En esta línea, la funcionaria calificó la donación como "un parche más, un manotazo de ahogado más durante esta crisis en la que el Gobierno hace todo lo que puede para hacer lo que no tiene que hacer".

Leer también: Alberto Fernández se presentará en la Justicia por la celebración en la Quinta de Olivos

Por otro lado, la precandidata por el PRO aseguró que la deuda externa debe pagarse, y destacó que el Gobierno tiene asumir que la deuda configura un problema estructural de la Argentina. “El Gobierno de Alberto se ha endeudado a una velocidad mayor por año a la que lo hizo nuestra gestión”, remarcó Vidal.

Para María Eugenia Vidal la lista que encabeza representa al Gobierno de la ciudad. “Es la lista de Horacio Rodríguez Larreta, de Fernán Quirós y de Soledad Acuña, que demostró que hay una manera distinta de hacer las cosas”, afirmó. “Todos podemos tener buenas ideas y compartir valores, pero lo importante es hacerlas”, destacó la precandidata.

Tetaz y referentes del partido Demócrata con vecinos en el Circulo Italiano.

Los anfitriones Mónica Alonso, presidente del Partido Demócrata de Capital Federal, y Bernarda Fait, directora del Ente de Servicios públicos de la Ciudad, recibieron al precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio Martín Tetaz y al legislador porteño Hernán Reyes.

En el marco del apoyo expresado por los Demócratas a Horacio Rodríguez Larreta, se organizaron una serie de encuentros con vecinos junto a los candidatos a legisladores y diputados nacionales que apoya el jefe de Gobierno porteño.

Ante decenas de vecinos, el economista dio a conocer sus propuestas y escuchó las inquietudes y sugerencias de los presentes que se acercaron al Círculo italiano.

"Esta elección es crucial para todos, necesitamos una oposición fuerte en el Congreso. Vivimos en un país quebrado donde aumentan los impuestos a las exportaciones y el sesgo antiexportador, esto es como combatir la pandemia con impuestos al barbijo y a la vacuna", remarcó Tetaz.

Por su parte, Fait indicó: "Coincido con Martín en todo, es fundamental volver a tener un Banco Central independiente que promueva la estabilidad monetaria y financiera. El peor impuesto es el inflacionario, se está comiendo el bolsillo de todos. La gente necesita volver a adueñarse de su futuro".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA