La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ratificó este sábado su intención de modificar el "sistema de representación" en el que se debate la educación y remarcó que una de sus primeras iniciativas en la Cámara baja será buscar incluir a los padres en esa mesa.

"Hay que cambiar el sistema de representación para que además del Gobierno y los sindicatos, estén los padres en una silla oficial y formal y los docentes no sindicalizados, que son los que no tienen representación", sostuvo la ex gobernadora bonaerense.

Durante su participación en La Liga de Radio Rivadavia, la referente del PRO se quejó de que "sino siempre tienen la palabra los mismos".

"A ver qué pensamos de verdad sobre la educación", desafió Vidal al reiterar su idea de proyecto de ley. "Estamos viendo si es la mejor manera en un proyecto de ley hacerlo a través del Consejo Federal o si hay que hacer una mesa educativa por provincia", explicó al referirse a la redacción de la iniciativa.

Y concluyó: "Vamos a dar la pelea por los chicos: acá no se trata de si la razón la tiene (el secretario general de SUTEBA, Roberto) Baradel o los gobiernos".

En ese sentido, la dirigente opositora indicó que con el proyecto de ley apuntará a declarar la "Emergencia educativa", pero también a incluir el "entrenamiento laboral". Sobre este último punto, se quejó de que cada vez que un Gobierno impulsó pasantías "se discutía sobre si se precarizaba a los chicos". "La cultura del trabajo como parte de la currícula educativa", concluyó.