La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad María Eugenia Vidal anunció hoy que una de sus propuestas en el Congreso será "eximir" por un año del pago del monotributo a jóvenes, al tiempo que reclamó convertir los planes "en trabajo genuino".

Vidal presentó su propuesta para aquellos jóvenes de hasta 29 años que por su trabajos independientes (diseñadores gráficos, abogados, programadores, etc.) utilicen el monotributo.

La precandidata por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hizo su promesa de campaña a 12 días de realizarse las PASO durante una charla debate que mantuvo en Núñez con jóvenes centrada en el primer empleo y las oportunidades de progreso, en el que destacó la pérdida de unos "200 mil puestos de trabajo formales en la pandemia".

Lee también: Vidal le respondió a Tolosa Paz: "El Gobierno subestima a los jóvenes"

Vidal, además, precisó que "el 50% de los desocupados del país son menores de 29 años", y criticó al gobierno de Alberto Fernández porque "no tiene programas de promoción para el primer empleo".

En ese contexto, afirmó: "Tenemos que promover prácticas profesionales formativas en puestos de trabajo y beneficios fiscales a quienes contratan titulares hasta 29 años del Potenciar Trabajo" y enfatizó que "hay que reconvertir planes por trabajo genuino".

Vidal habló de la generación de empleo para jóvenes acompañada del consultor, especialista en RR.HH, Alan Gosiker; el precandidato a legislador porteño, Emmanuel Ferrario; y el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.