La candidata de Juntos por el Cambio a diputada por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal señaló este lunes que el congelamiento de precios "no va a resolver la inflación", a la vez que remarcó que "va a generar otros problemas".

"Pienso que el congelamiento de precios no va a resolver la inflación y va a generar otros problemas. Va a atentar contra el trabajo y se va a reducir personal", indicó en diálogo con Luis Majul en el programa "Esta Mañana" que se emite por Radio Rivadavia.

Asimismo Vidal manifestó: "Además, los almacenes pequeños, que fueron los que bancaron la pandemia y encima de todo lo que les
pasó tienen inspectores que los van a clausurar. Creo que se está cortando el hilo por lo más delgado que es por los trabajadores
que están detrás de esas fábricas".

La candidata a diputada de Juntos por el Cambio para CABA también le respondió al ministro de Economía Martín Guzmán, quien señaló que el FMI había financiado la campaña del ex presidente Mauricio Macri.

"El ministro Guzmán sabe que la deuda es el resultado del déficit y que cuando los mercados internacionales dejaron de prestarle a la Argentina el prestador de última instancia para cubrir ese déficit es el Fondo Monetario", sentenció.

En ese sentido, explicó: "De hecho la deuda comparada antes y después de tomar la deuda con el Fondo fue prácticamente la misma porque la mayor parte de la deuda que se tomó durante el gobierno de Mauricio Macri fue para pagar deuda anterior. Él (Guzmán) sabe que lo que está diciendo es mentira".

"El Gobierno todo el tiempo está buscando culpables, pero nunca termina de aparecer un plan económico consistente que nos defina un rumbo, eso es lo que necesitamos los argentinos. Un rumbo, un plan, eso es lo que ni el equipo económico ni el Presidente (Alberto Fernández) nos han podido ofrecer en estos dos años y por eso no logra acordar con el Fondo Monetario Internacional", aseveró.

Además Vidal habló de la no vacunación de Javier Milei y dijo: "Más allá de que la vacuna en la Argentina no es obligatoria, vacunarse se trata no solo de cuidarse a uno sino también de cuidar a los demás".

Al hablar del cambio climático dijo: "Es una realidad no se puede subestimar porque afecta nuestro presente y futuro. La Ciudad de Buenos Aires tiene un compromiso para reducir sus emisiones de carbono en las próximas décadas además de haber aplicado políticas bien concretas de reciclado, se ampliaron los espacios verdes y se incorporó movilidad sustentable".

En la noche del domingo Vidal había señalado que durante la campaña no hace "promesas que no se puedan cumplir" y que "el problema central de la Argentina es la economía".

"No hago promesas que no se puedan cumplir", indicó Vidal en declaraciones televisivas, a la vez que manifestó que su espacio logra tener 120 diputados puede negarse a vota "una reforma judicial no esta ajustada a las necesidades de la gente" ya que la actual reforma que propone el Gobierno "tiene que ver con los juzgados que tratan causas de corrupción de los políticos".

También opinó acerca de la Ley de alquileres y expresó: "Hoy es un problema para todo aquel que quiere alquilar. Es una mala ley porque fija plazos muy largos y se combinó con el congelamiento durante la pandemia. Hay que derogar esa ley para que la gente diga qué sistema de ley de alquiler quiere".

Luego dijo: "Siempre el kirchnerismo cuando empieza a perder, comienza a ensuciar a los rivales. Yo hago una declaración de ganancias todos los años. Mi departamento es el único bien que tengo y tengo una hipoteca por diez años".

"Ojalá todos los políticos puedan decir que su único bien es una casa y que todavía están pagando un crédito por esa casa. Yo tengo que explicar mientras que hay otros que tiene cientos de propiedades que no pueden explicar", aseveró.

En ese sentido, añadió: "No tengo nada que ocultar, pero me enoja que se ponga en duda mi honestidad. Puedo mostrar todas mis declaraciones de AFIP y declaraciones de ganancias".

Al hablar de la vacunación vip señaló que "fue una cosa gravísima" y manifestó: "Me parece imperdonable y hay cosas que no se arreglan con platita como dice (Daniel) Gollan. Al que perdió un ser querido no hay platita que lo conforme. Cosas como la fiesta de Olivos no te las olvidás. Sin dudas hay un basta a los privilegios".

Además contó que Mauricio Macri "ya dijo que se va a presentar este jueves a declarar" y comentó que, si bien el gustaría ser candidata a presidente en la actualidad no está "preocupada por ocupar" ese cargo.

En tanto, expresó: "Ojalá este gobierno encuentre el camino que no encontró hasta ahora y que tenga un plan. Si hay algo bueno para la gente por supuesto que lo vamos a acompañar".

Finalmente señaló: "En el conurbano fue un retroceso la seguridad. Nosotros teníamos una política muy clara contra el narcotráfico que no se sostuvo y es importante recuperar esa pelea".

"Nosotros habíamos bajados los homicidios y los secuestros, ocho mil narcos de los que venden fueron presos, 150 bunkers derribados y la gente sabe que dimos esa pelea. Si no se continuó lo tiene que explicar el gobernador", culminó.