Martes, 02 Noviembre 2021 19:45

Vidal: "Necesitamos una oposición fuerte en el Congreso frente a un Gobierno que cuando tiene el poder te atropella"

La postulante afirmó que Juntos por el Cambio será "una oposición seria, sensata, que se va a plantar cuando haya que plantarse y va a tener grandeza cuando hay que tenerla".

La candidata María Eugenia Vidal advirtió que "vienen dos años muy difíciles, donde en el Congreso no hay ligar para show, ni para circo, ni para ninguna candidatura testimonial" La candidata María Eugenia Vidal advirtió que "vienen dos años muy difíciles, donde en el Congreso no hay ligar para show, ni para circo, ni para ninguna candidatura testimonial" NA

La candidata de Juntos por el Cambio a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal encabezó hoy un acto de campaña en La Rural, donde remarcó que se necesita "una oposición fuerte" y advirtió que "vienen dos años muy difíciles, donde en el Congreso no hay lugar para show ni para circo".

De cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, Vidal presentó junto a los candidatos que la acompañan en la lista algunas de las propuestas que el espacio llevará al Congreso y subrayó que "Juntos por el Cambio representa el freno al kirchnerismo y el camino al futuro".

"Esta elección es decisiva, no es cualquier elección, nos jugamos mucho. Necesitamos una oposición fuerte frente a un Gobierno que cuando tiene todo el poder te atropella y una oposición fuerte no es cualquier oposición", enfatizó la postulante a diputada.

Al respecto, advirtió que "vienen dos años muy difíciles, donde en el Congreso no hay ligar para show, ni para circo, ni para ninguna candidatura testimonial" y arengó a darle forma a "un bloque de 120 diputados que tenga trayectoria, experiencia, que haya gobernado, que haya atravesado crisis y que haya aprendido".

 

Dudas, bronca e incertidumbre

 

Vidal sostuvo que "el 12 de septiembre muchos fueron a votar con dudas, con incertidumbre, con bronca" pero que "el 13 de septiembre", luego del triunfo en las PASO de Juntos por el Cambio sobre el Frente de Todos notaron que son "millones" y agregó: "¿Si somos millones ¿cómo no vamos a luchar por ese futuro?".

Seguidamente, hizo referencia a los comicios legislativos y señaló: "Sé que tenés miedo sobre lo que va a pasar el 15 (de noviembre). Lo que va a pasar el 15 depende de tu voto, cada voto decide. El 14 tenés la oportunidad de ponerle un límite a este Gobierno, limitar el daño y hacerlos repensar".

"Y si no piensan, si no frenan, vas a tener una oposición seria, sensata, con sentido común en el Congreso de la Nación, que se va a plantar cuando haya que plantarse y va a tener grandeza cuando hay que tenerla", continuó la dirigente del PRO.

Durante el acto, Vidal hizo un repaso de los proyectos que impulsará en el Congreso junto a los candidatos que la acompañan en la lista y que participaron del evento, como Martín Tetaz, Paula Oliveto Lago, Carla Carrizo, Fernando Iglesias y Sandra Pitta.

La ex gobernadora bonaerense destacó que en total son "más de tres mil propuestas" que se elaboraron en base a los reclamos que los vecinos le hicieron en cada recorrida y a través de medios virtuales, por lo que subrayó: "Son tus propuestas".

Entre ellas, Vidal señaló que presentará junto a Pitta, científica del CONICET, "un proyecto de ciencia y tecnología para que haya más inversión y más trabajo argentino", mientras que "con Fernando Iglesias" impulsarán "ficha limpia, boleta única y todos esos proyectos que hoy no tienen los votos suficientes".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA