Lunes, 13 Septiembre 2021 10:37

Vidal: "Me emocionó que los bonaerenses no se resignaran y el abrazo de los porteños"

"Tenemos claro que no se trata de nombres y apellidos en términos individuales, sino de trabajar juntos" de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, indicó la exgobernadora bonaerense.

La candidata a diputada Maria Eugenia Vidal habla con la prensa en el bunker de Juntos por el Cambio. La candidata a diputada Maria Eugenia Vidal habla con la prensa en el bunker de Juntos por el Cambio. Foto NA: Damián Dopacio.

La candidata a diputada nacional por la Ciudad y ganadora de la interna de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, resaltó que en las PASO "hubo una reacción muy fuerte que es un mensaje muy claro a quienes gobiernan, pero también es una enorme responsabilidad para la oposición".

"Seguramente mañana nos vamos a reunir (con Ricardo López Murphy) para empezar a trabajar juntos", afirmó la ex gobernadora de Buenos Aires. En declaraciones al programa "Alguien tiene que decirlo", que conduce Eduardo Feinmann por radio Rivadavia, detalló que "la lista queda con López Murphy cuarto candidato y ya también integradas no solo la de diputados nacionales sino también la de legisladores porteños".

"Tenemos claro que no se trata de nombres y apellidos en términos individuales, sino de trabajar juntos" de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, indicó Vidal. En términos personales, dijo que el resultado de la elección la dejó "conmocionada" por la "rebelión de los mansos" que se experimentó en las urnas durante la PASO, que le asestaron una dura derrota al gobierno nacional.

"Me emocionó mucho ver que de vuelta pasada que los bonaerenses le decían que sí a una forma de gobernar, pero más aún con el peronismo unido", algo que ella no enfrentó en 2015 cuando fue elegida gobernadora, resaltó la ahora número uno en la lista de la Ciudad. Y agregó: "Me emocionó que los bonaerenses no se resignen y no bajen los brazos y también me emocionó el abrazo de los porteños que me recibieron y me eligieron para encabezar la lista".

"Esta noche los votos dijeron ´Falta menos para tener un bloque que impida la mayoría oficialista y defienda la Constitución y la República´. Falta menos para que el cinismo y la mentira terminen, para recuperar la educación que perdimos, falta menos para que despidamos a nuestros hijos en Ezeiza", agregó la ex gobernadora este domingo por la noche sobre el escenario montado en el complejo de Costa Salguero.

Al respecto, dijo que "ya no hay marcha atrás, el camino es el mismo desde hace 14 años, políticas diferentes con políticos diferentes, con soluciones y transparencia, con aciertos y errores pero sin abuso y mentiras". "Hubo un basta atronador en las urnas, un basta al atropello", agregó Vidal durante los festejos, y completó: "Mañana se cumple la primer promesa, todos los argentinos nos levantamos más aliviados sintiendo que recuperamos el futuro y la esperanza".

La dirigente estuvo acompañada por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ex presidente Mauricio Macri, y los integrantes de su lista, entre ellos Martín Tetaz, Paula Oliveto, Fernando Iglesias, Carla Carrizo y Fernando Sánchez, entre otros.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA