La diputada nacional María Eugenia Vidal ratificó que tiene un proyecto nacional y señaló que tras la renuncia de Mauricio Macri a ser candidato presidencial, entre los que quedaron en carrera en el PRO ella tiene "la ventaja" de ser quien "ha gobernado a mayor cantidad de argentinos", como es la provincia de Buenos Aires.

"En el camino de quienes hemos crecido en el PRO yo siento que la que ha gobernado en lugares más difíciles como es la Provincia, a mayor cantidad de argentinos, atravesando más crisis, es mi caso, dejando afuera a Mauricio", destacó.

Recordó, en este sentido, que ya había aclarado que si el fundador del PRO se hubiera lanzado como candidato presidencial, ella no iba a competir porque Macri era quien mayor experiencia tenía entre los presidenciales del partido amarillo.

Despejada la incógnita sobre el lugar que tendrá el ex presidente en la campaña, Vidal señaló que es quien mejor preparada está para encarar el desafío de ponerse a la cabeza de un proyecto nacional.

"Mauricio ya tomó su decisión y siento que de los que quedamos, yo tengo esta ventaja", se jactó la ex gobernadora bonaerense, en un mensaje por elevación a sus competidores internos Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quienes le llevan ventaja en las encuestas.

 En declaraciones a "Lado P", el programa que conducen Eduardo Paladini y Elizabeth Peger por Radio Rivadavia, la referente de Juntos por el Cambio aclaró que ella aún no lanzó su candidatura presidencial, aunque admitió que está "construyendo un camino" en esa dirección.

"Para ser franca, no es que he lanzado una candidatura presidencial. Yo digo con un poco más de humidad que estoy construyendo un camino, donde yo creo que tengo una experiencia de haber gobernando 17 millones de argentinos en la provincia y 3 millones en la Ciudad con Mauricio que quiero poner al servicio de otros", expresó.

E indicó que "faltan más de dos meses para el cierre de listas y para que se definan los candidatos".

"Me siento capacitada para hacer un aporte en la transformación de la Argentina. Cuando uno piensa en una candidatura, más que pensar en ganar o perder, tiene que pensar en el primer día que va a sumir, y la Argentina está pasando por un momento de mucha dificultad", manifestó.

Para Vidal, tamaño desafío "no resiste improvisaciones, no resiste más parches, no resiste que alguien venga a aprender del cargo".