La diputada nacional María Eugenia Vidal cuestionó este jueves el doble discurso del oficialismo, asegurando que el poder "no tiene que cumplir con ninguna medida sanitaria" como prevención del coronavirus, pero que "los argentinos" sí deben hacerlo.

"Permanentemente hay un doble discurso de que el poder no tiene que cumplir con ninguna medida de prevención del covid y los argentinos sí, incluso obligándonos a utilizar un pase sanitario", expresó Vidal en diálogo con Luis Majul en el programa Esta Mañana que se emite por Radio Rivadavia.

Asimismo, la legisladora de Juntos por el Cambio añadió: "Es una constante el pedirle a la gente esfuerzos que el poder no cumple. Desde la fiesta de Olivos para acá, la vacunación Vip, esta imágenes que vimos de la vicepresidenta reunida con artistas".

Además, indicó: "Cuando los fallos me favorecen la justicia está actuando, cuando los fallos me perjudican hay lawfare cuando lo favorecen a Mauricio Macri hay jueces corruptos o funcionales a Maurucio Macri. La lectura de la Justicia depende del fallo y depende a quien le toque. Todo eso vuelve poco creíble primero al oficialismo, después intenta poner un manto de duda sobre toda la Justicia".

Vidal se refirió a la polémica sesión de Bienes Personales, por la ausencia de tres legisladores opositores, al sostener que "hubo diputados de otros bloques que se abstuvieron y el oficialismo logró el apoyo" que le permitió "que tuviera 129 votos con lo cual aún con estos tres diputados presentes este aumento de impuestos no se hubiera evitado", en alusión a la modificación que incluyó el Frente de todos para aumentar la carga impositiva de argentinos con bienes en el exterior.

En cuanto al rechazo a la reelección de intendentes dijo: "Es un tema que el oficialismo vino agitando hace unos meses después de la campaña porque no se animaron a plantearlo honestamente durante la campaña electoral".

"Hay una ley vigente para que no haya nunca mas reelección indefinida y creo que el límite a la reelección indefinida es un avance porque la reelección indefinida no le hace bien a ningún municipio y a ningún Gobierno", consideró.