Domingo, 05 Septiembre 2021 15:04

Vidal: "Hay que ir a votar en las PASO porque no hacerlo es ser funcional al kirchnerismo"

La precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal sostuvo que el objetivo de cara a las elecciones es "impedir la mayoría" del oficialismo en la Cámara de Diputados.

Vidal: "Hay que ir a votar en las PASO porque no hacerlo es ser funcional al kirchnerismo" Vidal: "Hay que ir a votar en las PASO porque no hacerlo es ser funcional al kirchnerismo"

La precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal afirmó hoy que "el 12 de septiembre es la oportunidad de decirle basta a este Gobierno y es importante que la gente sepa que hay que ir a votar", ya que en caso de no hacerlo "será funcional al kirchnerismo".

"Hay que ir a votar porque si no van es ser funcional al kirchnerismo. Cuando bajas los brazos te atropellan", advirtió la exgobernadora bonaerense.

En diálogo con Lado P, el programa que conducen Elizabeth Peger y Eduardo Paladini en Radio Rivadavia, Vidal sostuvo que "la primera tarea" de cara a las elecciones PASO es "impedir la mayoría en la Cámara de Diputados" en manos del oficialismo.

"En el último año y medio, sin mayoría en la Cámara de Diputados (el Gobierno) abusó de su poder, nos encerró en la cuarentena mas larga del mundo, les sacó las escuelas  a nuestros hijos y tomó las decisiones que tomó dejándonos más pobres de lo que habíamos entrado en la cuarentena. Imaginémonos que es lo que puede hacer con mayoría en Diputados", alertó Vidal.

Para la precandidata del PRO, "el buen resultado" para Juntos por el Cambio es "impedir esa mayoría" parlamentaria del oficialismo, y en su caso particular precisó que el objetivo para las PASO es "resultar ser la candidata elegida para encabezar la lista en la Ciudad de Buenos Aires" de su coalición electoral, teniendo en cuenta la competencia interna con las otras dos listas encabezadas por Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein.

Por otra parte, Vidal fustigó al presidente Alberto Fernández a quien acusó de hablar permanentemente del pasado macrista "porque no puede hablar sobre el presente o sobre el futuro" debido a las consecuencias negativas de sus propias decisiones de gobierno.

"Tiene que ver con decisiones que tomó en el presidente exclusivamente este Gobierno. Fue este gobierno el que decidió cerrar un año y medio las escuelas, no el Gobierno de Mauricio Macri. Fue este Gobierno el que decidió comprarle vacunas a pocos proveedores", recordó, y subrayó que esa decisión de posponer los acuerdos con Pfizer y Moderna retrasó todo el operativo de vacunación.

"Fue este Gobierno el que protagonizó la vacunación VIP, vacunando a sus funcionarios antes que a los adultos mayores que estaban esperando su vacuna. Fue este Gobierno el que violó la cuarentena que él mismo fijó", agregó.

Según dijo, "no se puede responsabilizar al Gobierno anterior de las propias decisiones".

Que 1.300.000 chicos que hayan dejado la escuela en este año y medio no fue por Macri. El 1.700.000 argentinos que cayeron de la clase media a la pobreza no lo hicieron por Macri. Las 130.000 pymes o comercios que cerraron tampoco. El oficialismo banaliza la discusión o evade la realidad hablando del pasado. El problema es que eso no lleva las respuestas concretas a la gente de lo que siente hoy", aseguró.

"Este es el Gobierno del "vamos viendo", de la improvisación. Este Gobierno no tiene un plan. Le quiero decir a los porteños que hay otra forma de gobernar y ellos la conocen bien. Nosotros gobernamos la ciudad de Buenos Aires desde hace 14 años", destacó.

 

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA