Domingo, 12 Septiembre 2021 22:36

Vidal: "Esta noche los votos dijeron 'falta menos para tener un bloque que defienda la República'"

La ex gobernadora celebró acompañada por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ex presidente Mauricio Macri, y los integrantes de su lista, en el búnker de Costa Salguero.

Vidal respaldada por Larreta, Bullrich, Macri y Rubinstein. Vidal respaldada por Larreta, Bullrich, Macri y Rubinstein. NA/Damián Dopacio.

La candidata a diputada nacional por la Ciudad de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal celebró su triunfo en el búnker del espacio junto a plana mayor de la coalición, y afirmó: "Esta noche los votos dijeron 'falta menos para tener un bloque que impida la mayoría oficialista y defienda la Constitución y la República ".

"Falta menos para que el cinismo y la mentira terminen, para recuperar la educación que perdimos, falta menos para que despidamos a nuestros hijos en Ezeiza", agregó la ex gobernadora sobre el escenario montado en el complejo de Costa Salguero.

Al respecto, dijo que "ya no hay marcha atrás, el camino es el mismo desde hace 14 años, políticas diferentes con políticos diferentes, con soluciones y transparencia, con aciertos y errores pero sin abuso y mentiras".

"Hubo un basta atronador en las urnas, un basta al atropello", agregó, y completó: "Mañana se cumple la primer promesa, todos los argentinos nos levantamos más aliviados sintiendo que recuperamos el futuro y la esperanza".

La dirigente estuvo acompañada por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ex presidente Mauricio Macri, y los integrantes de su lista, entre ellos Martín Tetaz, Paula Oliveto, Fernando Iglesias, Carla Carrizo y Fernando Sánchez.

Vidal agradeció a todos ellos, pero se guardó para el final una mención destacada para Ricardo López Murphy y Adolfo Rubisntein, quienes encabezaron las otras dos listas que compitieron contra la de ella en la interna y obtuvieron los votos que ahora deberá contener de cara a las generales de noviembre.

"Gracias a ellos y a quienes los acompañaron con su voto somos más, tenemos ahora una lista mejor y vamos a defender mejor nuestros valores, porque juntos podemos mas", señaló al respecto.

Volviendo sobre el resultado electoral favorable, señaló: "Sabemos que esta no es una elección definitiva. Esta noche hubo un primer paso, algo cambió, algo empezó a pasar. Esta noche empezamos a ver cómo millones de argentinos a pesar de las angustias fueron a las urnas y dijeron queremos algo distinto, no pudieron con nosotros".

En ese sentido, Vidal subrayó: "El 60% de los porteños eligieron un camino distinto, y el camino que más eligió es el nuestro". También dejó otro mensaje para el electorado: "Somos todos conscientes que lo que nos dieron hoy no es un cheque en blanco, es una tarea y una responsabilidad. Nuestra tarea de acá a noviembre es lograr un bloque que impida la mayoría absoluta del Gobierno".

"Sepan que los vamos a convocar una y mil veces, que están incluidos en este camino. Queremos que nos den como equipo una nueva oportunidad de cambiar las cosas, pelear y elegir y levantarse vale la pena, quedarte al costado del camino nunca es opción", planteó.

Escrito por
Buenos Aires, NA