La candidata de Juntos por el Cambio a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, consideró hoy que el congelamiento de precios "es pan para hoy y hambre para mañana" y apuntó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, por haber calificado a la oposición como "anti argentina".

"Me parece lamentable que el ministro de Economía utilice palabras que se dejaron de usar hace muchos años en Argentina, porque son de la dictadura", disparó Vidal en diálogo con el programa "Pan y circo" que conduce Jonatan Viale por Radio Rivadavia.

La candidata del PRO sostuvo que "el camino del congelamiento de precios no es el correcto, es pan para hoy y hambre para mañana" y agregó: "Expresamos una opinión distinta, eso no nos hace anti argentinos. Me parece un retroceso, las fuerzas democráticas no usamos esas palabras".

Tras señalar que el Gobierno "repite las mismas recetas que ya fracasaron", la ex gobernadora bonaerense consideró que "lo peor que puede pasar" en las elecciones legislativas de noviembre "es que el oficialismo se quede con el Congreso".

Las bancas como objetivo

Vidal remarcó el objetivo de Juntos por el Cambio de tener "un bloque de 120 diputados sólido en el Congreso y 5 senadores más" e indicó: "Lo importante de tener la capacidad de definir el quórum es que podamos incidir en los temas que se tratan. Por ejemplo, el tema boleta única el oficialismo se niega a que se trate".

La candidata a diputada remarcó la intención de Juntos por el Cambio de discutir temas como la ley de alquileres ante el alza de los precios en el sector y señaló: "Estos son los problemas de los que hablo con la gente en la calle todos los días, no si la posición que tenemos con el congelamiento de precios es anti argentina o no".

Consultada por la inflación y el manejo que tuvo el gobierno de Juntos por el Cambio de esta variable, Vidal subrayó que "la Argentina es uno de los cinco países del mundo que no han resulto este problema en décadas y es el resultado de Estado que gasta más de lo que ingresa".

"Los argentinos ya lo sabemos y sabemos que lo que necesitamos es un plan, discusiones serias, una política fiscal y monetaria", agregó la postulante a la Cámara baja.

En la misma línea destacó que el economista Ricardo López Murphy "era un crítico" de la política económica de su gestión y la del ex presidente Mauricio Macri y ahora "es parte" del mismo espacio, tras lo cual remarcó: "No es que él cambió de idea, es que nosotros reconocimos nuestros errores".

"En un momento tan difícil, hay que darle certidumbre y tranquilidad a la gente sobre lo que va a pasar", afirmó la referente del PRO.

Por otra parte, al ser consultada sobre la doble pensión que cobra la vicepresidenta Cristina Kirchner por un monto de 2,5 millones de pesos, Vidal sostuvo que "es una vergüenza, es todo lo que los argentinos no quieren y representa ese desprecio que muchos tienen hacia la política por sentir que están por encima de la ley y tienen privilegios que los demás no tienen".

"No importa si es legal o no, la pregunta es si es ético", subrayó la candidata, al tiempo que puso de relieve que durante su gestión derogó "las jubilaciones de privilegio" en la provincia de Buenos Aires y señaló: "Voy a ser la primera gobernadora que no va a tener jubilación de privilegio".