María Eugenia Vidal volvió a decir presente en la ExpoAgro y en diálogo exclusivo con Noticias Argentinas habló sobre el polémico discurso de Axel Kicillof, el presente del PRO, el gobierno de Javier Milei, su incorporación en Entre Ríos y el sector agro. 

Sentí que Kicillof estuvo más de dos horas y no le habló a los bonaerenses. Cuando uno va a abrir las sesiones en la provincia va a contar cómo está y cuáles son sus proyectos pero no hubo una agenda de trabajo para resolver los problemas concretos de la gente”, señaló.

Axel no es un gobernador que recién empieza, hace cuatro años que gobierna y con todos los recursos no logró mejorar la provincia. Siento que lo que los bonaerenses esperan de él es que les diga en concreto cómo va a encarar sus problemas. La inseguridad, salud, educación. Hoy en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires la mitad de los chicos que van a tercer grado no entienden lo que leen y eso es muy grave”, remarcó.

Para la diputada, Kicillof solo criticó al gobierno de Javier Milei: “Lo dijo como si todos los problemas de la provincia, los problemas de jubilaciones, los problemas de salario, los problemas de pobreza hubieran arrancado el 10 de diciembre”.

Sobre el discurso del Presidente, resaltó: “Fue muy claro, muy concreto. Creo que él sí llevó una agenda de trabajo al Congreso con una iniciativa de proyectos para derogar privilegios de la política. Muchos de los cuales nosotros ya habíamos presentado”.

Yo no estoy de acuerdo y no es mi estilo las descalificaciones, las agresiones, las generalizaciones, pero ahora, en las propuestas concretas que hizo, sí concuerdo. Tenemos la necesidad de ir a un consenso de gobernadores y de líderes políticos que termine en la ciudad de Córdoba, ojalá el mismo 25 de mayo, donde todos nos pongamos de acuerdo sobre las 10 cosas que la Argentina tiene que hacer para salir adelante”, reclamó.

Con respecto al presente del PRO, los cruces y la proximidad de la fecha en la que se conocerá el presidente, señaló: "Está empezando a ordenarse en una nueva etapa, después de haber perdido la elección, con humildad, con la autocrítica necesaria de no haber sido elegido. Se está ordenando como partido y con un consenso mayoritario de que Mauricio sea el presidente en esta nueva etapa".

Al ser consultada sobre si estas rispideces fueron un gran factor para perder las elecciones, Vidal respondió: “Creo que hoy el tema del partido nos importa a quienes formamos parte del PRO, pero no a la gente, porque los argentinos esta noche se van a ir a dormir preocupados para ver si llegan a fin de mes, por la inflación, por la inseguridad. Desde mi lugar como legisladora yo voy a estar trabajando para abordar los problemas que le importan a la gente”.

Del sector agro y su presencia en la ExpoAgro también habló y expresó su alegría por estar de vuelta en la megamuestra: “Para mí es importante venir todos los años, los buenos para el campo como los que no lo son como en el 2023, porque creo que hay que estar aun mas cuánto más difícil es, pero siempre me voy con esperanza”. 

“Acá se ve la Argentina posible, la del desarrollo, la de la tecnología, la de la gente que trabaja. Hoy me contaban en uno de los stands que venden tecnología del campo que vino gente de India, de Paraguay, de Brasil, de México y de Estados Unidos a ver nuestra tecnología, a invertir acá. Bueno, eso necesitamos, así que creo que este es un lugar que siempre nos da idea del país que podemos ser”, señaló.

La diputada también habló sobre su incorporación a Entre Ríos junto con la fundación Hacemos: “Es que es una provincia que quiero mucho y por eso estamos trabajando ahí en Paraná desde hace 4 años con la idea de llevarla a todo el país y en eso estamos”. 

“Ahora la estamos instalando en Mar del Plata y en Caleta Olivia, Santa Cruz, y la idea es que las próximas semanas se sumen Córdoba y Misiones para enfocarnos, sobre todo, en el programa de alfabetización”, finalizó.