Martes, 19 Octubre 2021 10:45

Vidal afirmó que la inflación "no tiene que ver con los empresarios, sino con la emisión"

Vidal discrepó con el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, quien aseguró que los "formadores de precios" son los "que le meten la mano en el bolsillo a los trabajadores".

La candidata a diputada María Eugenia Vidal. La candidata a diputada María Eugenia Vidal. Foto NA: Hugo Villalobos.

La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que la inflación "no tiene que ver con los empresarios, sino con la emisión".

De esta forma, Vidal apuntó contra la política monetaria del Gobierno sumándose al debate sobre el proceso inflacionario en medio de la campaña a menos de un mes de las elecciones legislativas. En este contexto, la candidata discrepó con el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, quien aseguró que los "formadores de precios" son los "que le meten la mano en el bolsillo a los trabajadores".

Al respecto, Vidal aseguró que "es un enfoque equivocado pensar que la suba de precios es un problema de los empresarios", como dijo Caló, y expresó: "Evidentemente este es un problema que el resto del mundo resolvió y nosotros no hemos sido capaces de hacerlo".

Lee más: Caló, sobre el ataque al memorial de las víctimas de la pandemia: "No mezclemos a los peronistas con tres locos"

La ex gobernadora afirmó además: "La ausencia de la resolución del problema no tiene que ver con los empresarios, sino con la emisión. La inflación genera una oferta de pesos que luego se traslada a precios y esto lo sabe cualquier economista. Es un problema básico, fiscal y monetario, más allá de las discusiones que podamos tener con algún sector en particular". 

Vidal, además consideró en declaraciones radiales que "para ponerle un freno a la inflación, hay que alcanzar un acuerdo en materia fiscal y monetaria", y advirtió: "Hasta que no lo hagamos, no tengamos un plan consistente y no podamos avanzar por un camino sostenido a lo largo del tiempo que haga que todo el que invierta le crea y sepa que las reglas no se van a modificar, probablemente seguiremos bajo este mismo problema".

La candidata aclaró que no quería dar "una discusión súper técnica" sobre la problemática inflacionaria, pero afirmó que "hay una responsabilidad por los próximos dos años del Gobierno", que está "sin plan y sin rumbo", tras afirmar que "el salario perdió 20 puntos y las jubilaciones once en los últimos dos años", tras considerar que "se debe poner sobre la mesa un plan consistente".

En tanto, la candidata porteña recorrió el barrio Villa Riachuelo, del sur de la ciudad, junto al candidato a legislador porteño, Roberto García Moritán, esposo de la modelo Carolina "Pampita" Ardohain.

"Es un enfoque equivocado pensar que los precios suben porque es un problema de los empresarios, sino tendríamos una categoría de empresarios muy raros en la Argentina, somos uno de los cinco países del mundo que tiene estos nivel de inflación", indicó Vidal.

A su entender, "este es un problema que el resto del mundo resolvió y que radica en la emisión no en los empresarios, se genera un oferta de pesos que luego se traslada a los precios, es un problema básico fiscal y monetario".

La jornada de Vidal y García Moritán se completó con un encuentro con voluntarios y militantes del espacio en la Plaza de la democracia donde, megáfono en mano, Vidal difundió sus propuestas de campaña, analizó con los vecinos el rumbo del país y los comprometió a sumarse a fiscalizar en las próximas elecciones de noviembre.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA