La diputada de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal responsabilizó a Unión por la Patria de protagonizar "la campaña del miedo más explicita hasta ahora" tras el comunicado emitido por la fuerza que encabeza Andrés "El Cuervo" Larroque, difundido a través de redes sociales. 

"Larroque avanzó un paso más. Ahora es 'ganamos nosotros o desaparece el país' porque la disolución nacional es eso", expresó Vidal en diálogo con LN+ respecto a los dichos del camporista, quien planteó la polémica consigna "Massa o disolución nacional".

En la misma línea, amplió: "No hay más país, 'somos nosotros o nada'. Es la campaña del miedo más explicita que tuvimos hasta ahora".

Para la exgobernadora, el Gobierno Nacional conduce al país "a la nada" ya que considera que "no hay Presidente ni vice ni un Estado presente" respecto a la marcada ausencia de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner de la escena política en los últimos días. 

"No hay Presidente", subrayó, y agregó: "Tampoco hay vice, como cada vez que pasa algo grave no está. Cuando se habla de sus causas tiene algo para decir por redes".

LEE: Macri respaldó a Bullrich en su crítica al ingreso de la Argentina a los BRICS

Camino a las generales del 22 de octubre, Vidal consideró que la coalición opositora de la que forma parte crecerá en caudal de votos y calificó a las elecciones PASO como "una elección de tercios". "Nunca una general tuvo el mismo resultado que una PASO. No es la foto de lo que va a pasar, la gente eligió sus candidatos", argumentó respecto a los porcentajes que dieron a Javier Milei como principal ganador de la primaria.

"Esa elección mostró tres tercios, ninguna mayoría, y de ahora se empieza a ver el verdadero debate que es quién puede terminar con este sistema que es Juntos por el Cambio", completó.

La unidad de Juntos por el Cambio y el rol de Macri

En otro pasaje de la entrevista, la diputada que respaldó a Horacio Rodríguez Larreta en la interna, expresó: "Estamos cumpliendo nuestra palabra, más allá de las tensiones de la interna, estamos juntos. La gente eligió, el liderazgo lo tiene Patricia [Bullrich] y ahora estamos todos acompañándola".

"No se trata de cambiar de Gobierno, no alcanza para terminar con el sistema kirchnerista. Se necesita un liderazgo como el de Patricia, pero también un equipo con muchos líderes en muchas provincias, senadores y diputados", desarrolló.

Por último, descartó un escenario en el que el expresidente Mauricio Macri apoye al libertario Javier Milei al remarcar que el fundador de Juntos por el Cambio "promovió y apoyó la candidatura de Patricia [Bullrich] desde un principio". "Es evidente, no necesita repetirlo", concluyó Vidal.

Cuál fue el comunicado que desató la reacción de la oposición

El referente de La Patria es el Otro readaptó su histórica frase "peronismo o disolución nacional" y a través de un comunicado que generó repercusiones en la oposición. En su escrito, el referente oficialista aseguró que el 30% de los votos que cosechó Milei en las PASO “han dejado un mensaje claro sobre el cual no podemos hacer oídos sordos”.

“Hoy nos enfrentamos a una encrucijada histórica: o el peronismo gana las próximas elecciones o nuestra Patria se enfrenta a un destino de disolución y de sufrimiento extremo para las familias argentinas”, remarcó Larroque.

Asimismo, continuó: “Estamos convencidos de que solo la militancia y el pueblo organizado pueden dar vuelta la taba. No hay estrategia de marketing que pueda disimular la realidad efectiva, solo la voluntad colectiva de millones de argentinos organizados y movilizados nos puede salvar del futuro de miseria al que quieren condenar nuestro destino”.

El funcionario que responde a Axel Kicillof expresó: “Nadie sobra en esta lucha: tenemos la obligación histórica de evitar una catástrofe en cada casa, en cada fábrica, en cada escuela, en cada barrio; aquellos que se sienten olvidados deben ser los protagonistas de la reconstrucción nacional”.

Por último, citó al general José de San Martín: “Cuando la patria está en peligro, todo está permitido excepto no defenderla", y concluyó: "Massa presidente, Axel gobernador”.