La candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel cuestionó el accionar de las organizaciones armadas durante los años ´70 y aseguró que no "justifica" que las Madres de Plaza de Mayo digan que sus hijos fueron "blancas palomas". 

"Entiendo el dolor de una madre, pero lo que no voy a justificar de ninguna manera es que una madre me venga a decir que su hijo es una ´blanca paloma´ cuando integraba una organización armada", sostuvo la postulante libertaria en LN+.

Al ser consultada por su vínculo con los genocidas de la última dictadura militar, la postulante aseguró: “No he sido abogada de ningún militar acusado, condenado o imputado por lesa humanidad”.

Por otra parte, Villarruel calificó como “limitado” el debate que protagonizó junto a los candidatos a vicepresidente Agustín Rossi (Unión por la Patria), Luis Petri (Juntos por el Cambio), Victoria Villarruel (La Libertad Avanza), Florencio Randazzo (Hacemos por nuestro país) y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).

En esa línea, la referente de La Libertad Avanza aprovechó para defenderse de las acusaciones que llevó a cabo Rossi cuando afirmó en la noche de ayer que la postulante nunca tuvo un trabajo declarado. “Se dijo que nunca trabajé y tengo aportes desde los 21 años. Eso no es tan difícil de buscar”, contó Villarruel.

En este sentido, aprovechó para chicanear al candidato peronista: “(Agustín) Rossi está en otra galaxia. Se le perdió un misil. Las dos gestiones en las que estuvo fueron vergonzosas”, criticó.

Las declaraciones de Villarruel se dieron luego de que se lleve a cabo el debate televisivo de vicepresidentes de todas las fuerzas que superaron el piso 1,5% en las PASO para llegar a las elecciones generales de octubre.