| Última actualización: 10 de Octubre de 2022 - 14:30

Alberto Fernández le ofreció Desarrollo Social a Tolosa Paz y habrá más cambios en el Gabinete

Se espera que el resto de los nombres que conformarán el equipo que acompaña al Presidente estén durante el trascurso de la tarde. 

Por
Victoria Tolosa Paz, ¿futura ministra de Desarrollo Social? Victoria Tolosa Paz, ¿futura ministra de Desarrollo Social? NA.

Victoria Tolosa Paz, hasta ahora diputada del Frente de Todos, está cada vez más cerca de reemplazar a Juan Zabaleta en Desarrollo Social tras su renuncia para retornar a la intendencia de Hurlingham. A pesar de que se trata de una de las carteras más complejas del Gabinete, la diputada está dispuesta a aceptar el ofrecimiento del presidente Alberto Fernández para hacerse cargo de las problemáticas de la cartera, marcada por el conflicto con los movimientos piqueteros por el alta y el aumento de planes sociales. 

Según supo NA de fuentes oficiales, la propuesta existió y Tolosa Paz se planteó asumir el desafío. La legisladora ingresó hoy a la mañana a la quinta de Olivos, más precisamente a las 11.47, donde aún continúa reunida junto al Presidente para avanzar en lo, hasta el momento, conversado. Si todo sale bien, y no hay sorpresas, sería el primer nombre a reemplazar al saliente ministro. 

La hasta entonces diputada es amiga del mandatario, y previo a encabezar la lista por la provincia de Buenos Aires, fue secretaria del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Su pareja, el empresario Enrique “Pepe” Albistur, mantiene también una relación personal con Alberto Fernández, y fue secretario de Medios durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

El recambio llega motirizado por las salidas de Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta del Gabinete que acompaña al jefe de Estado. El intentende en uso de lincencia no ha presentado su renuncia al momento, pero sí le adelantó al mandatario sus ganas de volver a las tierras bonaerenses para recuperar el municipio a cargo del camporista Damián Selci, espacio del cual no forma parte. 

LEER MÁS: Los nombres en danza para reemplazar a Moroni, Gómez Alcorta y Zabaleta

Si bien la salida de Moroni de la cartera de Trabajo, quizás el ministro más cuestionado por el sector que lidera el diputado Máximo Kirchner y que responde a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tenía fecha para diciembre, se vio motorizada por la renuncia de la exministra de Mujeres, Género y Diversidad, la primera en comunicar su dimisión en repudio al accionar del Comando Unificado de las fuerzas contra los mapuches en Villa Mascardi.

Alberto Fernández se tomó el fin de semana para discutir junto a su círculo íntimo -cada vez más reducido- y se espera que durante el trascurso del día estén  los nombres de quienes asumirán a los tres ministerios pendientes. 

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina