| Última actualización: 07 de Diciembre de 2022 - 08:33

Para uno de los tres jueces sí existió una asociación ilícita liderada por Cristina Kirchner

Para uno de los jueces del Tribunal que condenó a la vicepresidenta sí existió una asociación ilícita entre 2003 y 2015. La mayoría del Tribunal descartó ese delito.

Por
El juez Sebastián Basso fue el único que afirmó que hubo asociación ilícita entre 2003 y 2015. El juez Sebastián Basso fue el único que afirmó que hubo asociación ilícita entre 2003 y 2015.

El juez Sebastián Basso, miembro del Tribunal Oral Federal 2, entendió quesí existió una asociación ilícita entre 2003 y 2015 y votó por condenar por ese delito a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Fue el voto en disidencia del Tribunal 2 pues sus colegas Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu votaron por condenarla sólo por administración fraudulenta y por eso sólo seis años de prisión.

LEÉ: Un fallo salomónico que no dejó conformes, pero sí muchas preguntas para el tiempo de los fundamentos

Para Basso sí existió una pluralidad de actos delictivos y por eso en una breve reseña que se difundió del Tribunal, sí existió una asociación ilícita.

Es que esa parte que quedó descartada por la mayoría del Tribunal, sí fue una de las imputaciones de la fiscalía que había reclamado una pena de 12 años teniendo en cuenta esa figura y la de administración fraudulenta. 

Eso será materia de apelación de los fiscales a la Cámara Federal de Casación Penal y éste Tribunal resolverá si confirma la condena o modifica el fallo aceptando que sí existió una asociación ilícita. 

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina