Vecinos de La Boca se movilizarán contra el Gobierno de la Ciudad “en defensa a la identidad del barrio”
La propuesta es marchar desde Caminito hasta Parque Lezama y rechazar “grandes negocios” que pretende llevar adelante el Ejecutivo porteño “sin atender las problemáticas más urgentes”.
Vecinos de La Boca se movilizarán mañana “en defensa a la identidad del barrio” y en contra del Gobierno de la Ciudad por “llevar adelante grandes negocios sin atender las problemáticas más urgentes” de la zona.
Bajo la consigna “La Boca nos convoca”, vecinos, artistas, comerciantes, medios barriales, integrantes de comedores comunitarios, iglesias y organizaciones sociales y políticas marcharán desde Caminito hasta Parque Lezama para visibilizar cada una de las problemáticas del barrio.
“Hace años que nuestro barrio viene sufriendo las consecuencias de un modelo de gobierno que tiene como prioridad llevar adelante grandes negocios sin atender las problemáticas más urgentes. El ‘desarrollo’ que proponen pretende dejar afuera a quienes lo construimos, pintamos sus casas, llenamos las calles de arte, organizamos comunidad y solidaridad”, sostiene el comunicado que difundieron los vecinos.
Paralelamente, señalaron que “la problemática de vivienda es de las más acuciantes debido al hacinamiento, los desalojos y los incendios evitables” y que, además, se suma las elevadas cifras para pagar los alquileres.
“Hay escuelas en malas condiciones edilicias, falta de insumos en el Hospital Argerich, imposibilidad de pagar los servicios por los tarifazos. Además de un gran atropello a la identidad y al derecho al trabajo con el desalojo de la histórica Feria de Vuelta de Rocha que dejó sin sus puestos laborales a 140 familias”, sostiene el comunicado.
Durante la movilización, se harán paradas en distintas esquinas de la Av. Almirante Brown con intervenciones artísticas y lecturas de comunicados, para culminar en el mural de bienvenida, ubicado frente al Parque.
Se espera una gran convocatoria y poder visibilizar la situación que atraviesa el sur de la Ciudad: “Queremos vivir con La Boca en el corazón y no con el corazón en La Boca”, concluyeron.