Sábado, 04 Diciembre 2021 00:31

Valeria Pavón es la nueva presidenta de la Juventud Radical y se recalienta la interna en la UCR

Valeria Pavón es la nueva presidenta de la Juventud Radical y se recalienta la interna en la UCR

La interna radical se recalienta a cada paso. El resultado de la elección por la presidencia de la Juventud radical es la reafirmación de una línea que avanza pero que se enfrenta a la encabezada por el diputado Emiliano Yacobitti, que amenaza con romper la construcción alcanzada en los últimos pasos. 

En un intenso plenario, la Juventud Radical eligió sus autoridades y el sector interno de Evolución Radical, referenciado en Martin Lousteau perdió la juventud en manos del esquema federal llamado La Causa Nacional.

La presidente electa es la correntina Valeria Pavón, "en lo que marca un hecho histórico luego de casi dos décadas de conducción por parte del esquema de Evolución", señalaron desde la fuerza.

Esta pulseada se da en medio de otras que se llevan a cabo dentro del centenario partido que aspira a conducir Juntos por el Cambio.

“La resolución de los bloques y ahora esto de la juventud marca una clara tendencia con respecto a la próxima conducción del Comité Nacional que van a disputar Gerardo y Martin” aseguran fuentes del esquema federal denominado La Causa Nacional.

En menos de dos semanas, exactamente el 17 de diciembre se realizará el plenario que elegirá al nuevo presidente de la Unión Cívica Radical. 

El resultado de la elección en la JR es una muestra más de la pelea entre el sector de Martín Lousteau junto a Yacobitti y el de Gerardo Morales y Gustavo Valdés pero es apenas un primer capítulo.

Valdés quien pisa cada día con mayor firmeza, saludó en la redes a la correntina electa ¡Felicitaciones, @valeriapavonok, flamante presidenta de la @jrnacional! Por su militancia, compromiso y vocación, sé que Valeria hará un gran trabajo para continuar consolidando y modernizando a la @UCRNacional. ¡Adelante!

Las pujas quedaron expuestas esta semana con el anuncio de que Negri consiguió el apoyo para continuar como jefe de la bancada, Emiliano Yacobitti lejos está de aceptar pacíficamente esa decisión y amenaza, en pos de una construcción personal, con abandonar el bloque radical. Yacobitti volvió a referirse a la pelea de su sector con el de Negri por los cargos del radicalismo dentro de la bancada opositora.

 

Escrito por
Buenos Aires, NA