En medio del juicio por la causa Vialidad que tiene a Cristina Kirchner como acusada, el diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés advirtió hoy que "no habrá proscripción" sobre la vicepresidenta porque "acá hay una fuerza popular organizada", y aseguró que "esto es lawfare malintencionado". 

"No va a suceder una proscripción sobre Cristina Fernández de Kirchner, acá hay una fuerza popular organizada", afirmó el legislador oficialista, en los momentos previos a que la fiscalía diera a conocer el pedido de condena contra la ex presidenta.

Durante el fin de semana, el kirchnerismo y otros sectores del oficialismo lanzaron una intensa campaña de solidaridad con Cristina Kirchner y de denuncia de "persecución política y judicial" contra la líder de Unidad Ciudadana.

En este marco, Valdés consideró que Cristina Kirchner, "al igual que Perón en su momento, son las personas que más denuncias han recibido, pero son denuncias que intentan limar la imagen de la representante política más popular y más querida del país".

El porteño insistió con la teoría de que "esto es un lawfare en la cara de la gente, malintencionado, que le toma ocho indagatorias a una persona el día del cumpleaños de su marido fallecido", dijo al recordar la ocasión en que el fallecido ex juez Claudio Bonadio la convocó a declarar por ocho presuntos hechos de corrupción el 25 de febrero de 2019.

"Esta situación no va a terminar como el Poder Judicial pretende", aseveró en en declaraciones radiales.

Y concuyó: "No nos vamos a rendir ni nos va a correr (el fiscal Diego) Luciani desde lo mediático. Nosotros tenemos el amor y el clamor popular del pueblo argentino".