El diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés aseguró hoy que "hay todo un movimiento social y político que está pidiendo" por la candidatura presidencial de Cristina Kirchner, y destacó que es un "fenómeno que crece desde el pie" y que "no genera ningún otro dirigente".

En una entrevista radial, el legislador peronista relativizó el hecho de que en su última aparición pública en el Teatro Argentino de la Plata la vicepresidenta le haya planteado a sus seguidores que "no se hicieran los rulos" en relación a una posible candidatura.

"Nunca vi tanta gente con rulos. Ya pasó una vez que Cristina dijo que no se hagan los rulos, tomó la decisión que corresponde y ganó con un 54%", recordó sobre la candidatura de la líder del kirchnerismo en 2011, que le valió su segundo mandato presidencial consecutivo.

Valdés es el compilador del libro "Objetivo Cristina, el Lawfare contra la Democracia en Argentina", una serie de reflexiones escritas por personalidades políticas nacionales e internacionales que versan sobre la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta.

LEÉ: Valdés: "El Frente de Todos es competitivo, pero hace falta un acuerdo político entre Cristina, Alberto y Massa"

El libro fue presentado una semana atrás en La Feria del Libro en el marco de un panel en el que el diputado nacional estuvo acompañado por figuras como el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el ex Juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Raúl Zaffaroni, la ex ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades Elizabeth Gómez Alcorta, el integrante del Grupo de Puebla Marco Enríquez Ominami, y la ex ministra de Cultura y secretaria del Instituto Patria Teresa Parodi.

"Nos sorprendió la cantidad de personas, hubo que poner una pantalla afuera del auditorio por la cantidad de gente que había quedado afuera escuchando", resaltó. 

Para Valdés, "los liderazgos políticos son insustituibles", y en ese sentido evocó que en el 2017 Cristina Kirchner "no quería jugar" pero "se dio la circunstancia y tuvo que ponerse al frente".

"No hubiera habido 2019 sin ese 2017", concluyó Valdés, que aclaró que la vicepresidenta "tiene derecho" a declinar la candidatura.

"Yo no puedo exigir más de lo que ya ha dado. Lo que yo percibo es que pasa el efecto inverso en la base política y social con Cristina Fernández de Kirchner", señaló.

Por otra parte, Valdés -quien mantiene una relación de amistad histórica con Alberto Fernández- desestimó que el presidente esté armando listas propias en el Frente de Todos para competir en la interna contra el kirchnerismo.

"Estuve con el presidente el día sábado y no lo vi armando lo que se escribió el día siguiente. Ayer mismo hablé con el Secretario de la Presidencia, Julio Vitobello, que me desmintió que eso hubiera sucedido", dijo sobre esas versiones.