El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, asumió hoy por su segundo mandato consecutivo al frente del Ejecutivo provincial, con un mensaje a los ciudadanos, en el que aseguró que "hay un futuro mejor" y hay que ir hacia él "con inteligencia".

El mandatario radical asumió junto a su vicegobernador Pedro Braillard Poccard, tras haberse impuesto el pasado 29 de agosto en las elecciones provinciales con el récord del 76,9 por ciento de los votos.

"Juro por Dios y la Patria, sobre los Santos Evangelios, desempeñar fielmente el cargo de Gobernador de Corrientes cumpliendo y haciendo cumplir lealmente las constituciones de la Provincia y de la Nación", afirmó el gobernador de Corrientes.

"Les puedo asegurar que hay futuro: un futuro mejor, pero a él se llega trabajando con inteligencia. Correntinos, orgullosos de nuestra historia, cultura y esfuerzo, empecemos una nueva etapa, juntos, con fe y esperanza. ¡Vamos, Corrientes! ¡Vamos, Argentina!", subrayó el mandatario provincial.

Valdés, además, resaltó: "Queremos vivir en un país genuinamente federal, y que los ciudadanos del norte podamos acceder -de igual forma que el resto de los argentinos- a los beneficios de la modernidad. Sobre esa base estamos dispuestos a tender la mano y avanzar".

"Corrientes estuvo y estará dispuesta a poner el hombro porque estamos convencidos de que Argentina también somos todos, aunque exigimos respeto hacia las autonomías provinciales. Debemos acentuar el federalismo, tal como lo marca nuestra Constitución Nacional", agregó el gobernador.

El radical recibió saludos de sus pares, entre ellos, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que compartió un mensaje en las redes sociales: "¡Felicitaciones, @gustavovaldesok! Los correntinos te volvieron a elegir y no tengo dudas de que vas a hacer un trabajo ejemplar los próximos años. Y juntos vamos a seguir laburando desde @juntoscambioar por todos los argentinos".

La provincia, que fue intervenida en 2001, cumple así el sexto periodo consecutivo en el que asume un gobernador elegido por el voto ciudadano, todos gobiernos de dirigentes de origen radical con alianzas provinciales.

La Asamblea Legislativa correntina tuvo lugar en la Legislatura, y luego frente a la Casa de Gobierno Valdés recibió los atributos del mando y brindó un discurso.

El gobernador radical también ganó el pasado 14 de noviembre la elección de senadores y diputados nacionales, ya que sus candidatos se impusieron con amplio margen sobre el Frente de Todos.