El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, tras ser reelecto con el 76,76 por ciento de los votos espera que el "triunfo" impacte en las elecciones
legislativas y se pueda "ganar" dos bancas de diputados y las dos de senadores de su provincia para "construir una nueva Argentina".

Valdés, se expresó de este modo en diálogo con Eduardo Feinmann en el programa "Alguien tiene que Decirlo", por radio Rivadavia, señaló además que los errores del gobierno "golpea fuerte" en la economía y "debilita" a los candidatos del Frente de Todos, en medio de una sumatoria de situaciones como los festejos en la Quinta de Olivos durante la cuarentena, entre otras situaciones.

"A nivel nacional vamos a tratar de ganar las elecciones" para que ocupar las dos bancas de Diputados y las del Senado precisó el gobernador correntino, quien además se pronunció a favor del posicionamiento del radicalismo a nivel nacional.

Valdés, de origen político en la UCR, espera que el resultado electoral que le permitirá ejercer su segundo mandato "ayude al radicalismo" para su fortalecimiento y le garantice "recrear una mística para resurgir" en el país.

Si bien Valdés apoya abiertamente al radicalismo, no deja de admitir que el "importante" resultado en los comicios del domingo "surgió del trabajo conjunto con 32 partidos que conformaron el Frente Eco+Vamos Corrientes", alianza de la que forma parte Juntos por el Cambio.

"Espero que con este triunfo radical y de otros partidos que conformaron nuestro espacio se ayude al radicalismo a nivel nacional para fortalecerse y animarse a votar para recrear una mística" que le permita "resurgir en la Argentina afirmó el gobernador. Además, dijo que después de las elecciones provinciales "apostamos fortalecer nuestro espacio político a nivel nacional".

El gobernador expresó su optimismo por lo ocurrido en Corrientes al considerar que el reciente triunfo "podrá" reflejarse en las PASO del 12 de septiembre y luego en los comicios generales al sostener que hubo " un componente de un gran trabajo nuestro pero un componente nacional como algunos yerros del gobierno en materia económica que golpea a la economía de la gente".

También expresó que "el debate del Gobierno nacional con sus candidatos lo va debilitando", algo que según indicó en parte "se refleja en Corrientes".