El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, reiteró hoy que en la provincia no existen "vacunatorios ocultos", pero subrayó que de todas formas se reforzarán los controles sobre el destino de las dosis y su gestión va a "colaborar con la Justicia" si es necesario.

El mandatario bonaerense se expresó así sobre el escándalo de los "vacunados VIP" que se inocularon en el Ministerio de Salud y luego de que la Justicia allanara este miércoles el Hospital de San Nicolás, a raíz de sospechas de irregularidades con las aplicaciones.

En declaraciones a la prensa, Kicillof señaló: "Nuestra prioridad es continuar con el ritmo de vacunación e incluso poder aumentarlo con la llegada de una mayor cantidad de dosis".

"Valoro que, a pesar de todo lo que se ha dicho, hoy todos quieran recibir la vacuna. Vamos a seguir generando mecanismos de transparencia para que se respeten las prioridades y para sancionar a quienes cometan alguna irregularidad", destacó el mandatario provincial.

El gobernador insistió en que "en la Provincia no hay vacunatorios ocultos ni privatizados, los turnos son provistos a través de un sitio web y desde una aplicación para el celular".

De todas formas, aseguró: "Vamos a seguir trabajando para mejorar las controles y vamos colaborar con la Justicia cuando sea necesario, siempre con una premisa fundamental: el operativo de vacunación no puede detenerse".

"Estamos priorizando a mayores de 70 años, a mayores de 60 años con enfermedades preexistentes y a quienes viven en residencias de larga estadía", explicó Kicillof, que visitó este jueves el municipio de Almirante Brown junto a la ministra de Gobierno, Teresa García, y el intendente Mariano Cascallares, en el marco del operativo "Mi Registro, Mi Barrio", plan móvil para la gestión gratuita de documentación.

El gobernador explicó que "en la Provincia ya se había comenzado con la inmunización de los trabajadores y las trabajadoras de la educación, haciendo hincapié en quienes presentaban enfermedades previas".

"También invertimos en infraestructura y en un sistema de suplencias para garantizar la mayor presencialidad posible a los 4.150.000 alumnos y alumnas que comenzarán el ciclo lectivo en marzo", sostuvo el mandatario bonaerense en un predio del Club Defensores de Glew.