Los diputados nacionales de la UCR criticaron la categoría de "personal estratégico" que definió el Gobierno para transparentar el proceso de vacunación y lo calificaron como un "blanqueo los funcionarios que se vacunaron antes que médicos y abuelos".

De esta manera apuntaron contra la Resolución 712/2021 firmada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para precisar quiénes serán los funcionarios de los tres poderes del Estado que podrán recibir la vacuna, con el fin de cerrar la polémica generada en torno al caso del llamado "vacunatorio VIP".

"Llegó el ‘blanqueo’ para los funcionarios que se vacunaron antes que médicos y abuelos", sostuvo el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, quien consideró que la resolución "le permitirá a los asesores (algunos jovencísimos) y directores de segunda y tercera línea que ya se vacunaron tapar el pecado de gula" y agregó: "Vacunados de privilegio".

Por su parte, el diputado Facundo Suárez Lastra sostuvo a través de Twitter que "como con los vacunados VIP iban derecho a la Justicia, ahora la ministra Vizzotti se encargó de crear una figura para justificar a todos los amigos del poder que quieren 'saltarse la fila'".

A su turno, Claudia Najul calificó la medida como "un escándalo" y agregó: "Todavía no terminan de vacunar al personal de salud, tampoco dan explicaciones por el vacunatorio VIP que montaron para favorecer a los amigos del poder en detrimento de nuestros viejos, y aun así salen con esto".

"Una vez más, la casta que maneja el Estado pone sus privilegios por delante de las necesidades de la gente. Repudiable", sentenció la diputada mendocina a través de la popular red social.

El cordobés Diego Mestre se sumó a las críticas y consideró que la decisión del Gobierno "es lamentable", al tiempo que evaluó que "pretenden indultar encubiertamente a quienes cometieron un delito y pisotearon los derechos de tus abuelos y padres" y, al igual que Negri, calificó la medida como un
"blanqueo".

"El Gobierno definió quiénes serán considerados como personal estratégico. En la categoría fueron incluidos la mayoría de los dirigentes que se beneficiaron con la vacunación VIP, Entonces ¿en qué quedamos? ¿Echaron a Ginés (González García) porque vacunó a personal estratégico?", manifestó a su turno el santafesino Gonzalo del Cerro.

La diputada mendocina Jimena Latorre expresó: "Funcionarios delincuentes, un Presidente que nos llama payasos y una ministra que pretende legalizar los vacunatorios VIP. En su lógica de que el Estado no somos todos, sino 'ellos' se encuadra su definición de estratégicos".

Por su parte, la bonaerense Karina Banfi subrayó que la medida se tomó "después de haber vacunado a sus amigos, familiares y aliados políticos que se regían por esta resolución con otra prioridad".

En tanto, el porteño Álvaro de la Madrid sostuvo que "los vacunados VIP fueron declarados en confesión gubernamental como 'personal estratégico del Poder Ejecutivo'", mientras que la santacruceña Roxana Reyes aseguró que "aún hoy en Santa Cruz le están robando las vacunas al personal de salud y adultos mayores bajo el rótulo de personal estratégico, los amigos del poder y militantes".

Finalmente, la santafesina Ximena García opinó: "Se inventan una figura para cubrirse de la ilegalidad del vacunatorio VIP y poder continuar beneficiando funcionarios y amigos bajo la fachada de personal estratégico".