El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantendrán este lunes por la tarde una reunión con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad para analizar el contexto epidemiológico y los avaces del Plan Nacional de Vacunación.

La videoconferencia de los ministros con los mandatarios provinciales se realizará a las 18:00 y el tema central será el avance de la campaña de vacunación, que en la última semana adquirió un ritmo acelerado tras varios meses en los que las vacunas llegaban de forma intermitente y en cantidades escasas.

En el encuentro virtual se conversará además sobre las distintas gestiones que las provincias y la Ciudad de Buenos Aires vienen realizando de manera individual para conseguir vacunas paralelamente a las que adquiere el Gobierno Nacional.

Desde Casa Rosada advirtieron que si bien se conversará sobre la situación sanitaria y epidemiológica, estos no serán los temas centrales ya que es el presidente Alberto Fernández el que encabeza dichas reuniones con los mandatarios locales.