La Ciudad habilita el empadronamiento para que se vacunen los mayores de 25 años
Podrán inscribirse este viernes a partir de las 8:30. Ya se encontraba permitido para los de 30 años en adelante y continúa abierto para todas las personas contempladas en las instancias anteriores.
El Gobierno porteño habilitará desde este viernes a las 8:30 el empadronamiento de personas de entre 25 y 29 años para que luego puedan recibir la vacuna contra el coronavirus.
En ese aspecto, ya se encontraba permitido para los de 30 años en adelante y continúa abierto para todas las personas contempladas en las instancias anteriores.
Desde el 29 de diciembre, 1.703.274 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca, es decir, el 70.7% de los porteños mayores de 18 años ya se administró al menos una dosis.
De ese total, 427.591, que representan el 17.7% de la población con 18 años o más, completaron la inmunización con el segundo componente.
Así, en la Ciudad ya se aplicaron 2.130.865 vacunas.
En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional.
La decisión de continuar con la inmunización según grupo etario fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal.
Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.
Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación.
Además, la Ciudad remarcó que se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación, al tiempo que informó que aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.
Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño.
Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.
En paralelo, se continúa con el último tramo de la primera Etapa (personal de salud del sistema público, privado e independiente), de la segunda Etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), de la tercera Etapa (personas de 60 a 69 años), de la cuarta Etapa (personal estratégico), de la quinta Etapa (personas con condiciones de riesgo) y de todos los vecinos mayores de 30 años.