Tras viralizarse un audio en el que instaba a la toma de un predio en Misiones, el diputado nacional Héctor "Cacho" Bárbaro defendió sus dichos al remarcar que está respaldando a pequeños productores frente a personas que tienen entre 40 mil y 60 hectáreas.

Durante el fin de semana se conoció un audio en el que el diputado del Frente de Todos convocaba a tomar un predio, cortar una ruta y resistir una sentencia judicial a favor de una propiedad privada en Picada Guaraní (San Vicente).

El mensaje del diputado generó polémica ya que viola varios delos principios básicos de la Constitución Nacional, cuya labor le obliga a defender.

A raíz de la difusión de este audio, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifestó su "alerta" y "preocupación": "Frente a las informaciones difundidas públicamente y atribuidas al Diputado Nacional Héctor Bárbaro en el que se escucha instigar acortar rutas y a 'apretar' a un juez por haber dictado una sentencia de usurpación; y al Gobierno Provincial para que otorgue tierras privadas, CRA se manifiesta profundamente preocupado por estos dichos y se solidariza con todos los productores de la Provincia de Misiones".

"Hace muchos años atrás, algunos se repartieron las tierras de Misiones, por eso algunas familias tienen 40 mil o 60 mil hectáreas. Nosotros siempre respetamos la propiedad privada", aclaró en diálogo con "Alguien tiene que decirlo", el programa de Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia.

En tanto, explicó: "Había una causa de desalojo por usurpación. Lo que había en realidad era colonos, pequeños campesinos con cuatro o cinco hectáreas. Hubo un juez que tomó la determinación de desalojar sin notificar a los perjudicados. Sus hijos vieron como en 15 minutos se acababan los sueños de sus familias. Dejaron tirada a esa gente como perros. Como diputado nacional yo tengo que estar al lado de esa gente".

Y expresó: "No había usurpación. Había gente hace años que construyó ahí su iglesia, su escuelita. En Misiones la mayoría son pequeños productores. ¿Qué vamos a hacer con los hijos de esos hombres? Hay que darles la tierra para que trabajen".

Bárbaro es líder del Partido Agrario y Social (PAYS), partido que en las últimas elecciones provinciales obtuvo un tercer lugar, con el 14,35% de los votos, detrás del Frente Renovador dela Concordia (46,56%) y Juntos por el Cambio (27,72 %).